El mal aliento se debe a las bacterias que se emiten por la cavidad bucal. Un problema bastante común que todos pasamos en algún momento de la vida. Si sigues una buena rutina de higiene bucal pero aún así tienes mal aliento, te compartimos algunos hábitos que te están causando tener mal aliento. Te sugerimos que los evites para deshacerte de él en un dos por tres.
Ayunar
Saltarte el desayuno frecuentemente es un mal hábito que te causa mal aliento. Además, el ayuno también afecta tu metabolismo, por lo que es mejor dejar esa costumbre. Consumir demasiados alimentos provoca el aumento de saburra. La saburra es la capa blanquecina que aparece en la lengua. El bajo flujo salival altera el pH bucal lo que genera al mal aliento.
Fumar
El olor del tabaco con la nicotina entre otras sustancias se adhiere fácilmente a tus dientes, encías y lengua. Produce la fetidez del aliento. No solo genera mal, además es un factor de riesgo para muchas enfermedades.
Comer ajo
Comer ajo, cebolla o condimentos fuertes es otro hábito que produce el mal aliento. Cuando se digiere, los compuestos sulfúricos pasan a través del la torre sanguínea para llegar a los pulmones, luego se expulsan al exhalar. El mal olor del ajo puede durar hasta 72 horas.
Tomar algunos medicamentos
Algunos medicamentos pueden provocar mucha resequedad en la boca. Normalmente los medicamentos antidepresivos o anticolinérgicos generan un bajo flujo salival, lo que contribuye a la halitosis.
Beber mucho café
La cafeína del café provoca una menor producción de saliva y como consecuencia se produce el mal aliento. La saliva funciona como agente para higienizar tu boca. Por lo tanto, si la producción de saliva es menor las bacterias prosperan. La carga que se le añade al café como leche, crema y azúcar tiene otros olores que fomenta el crecimiento bacteriano. Lo ideal es no tomar café en exceso y disminuir la cantidad de cafeína.