Hábitos que reducen el riesgo de padecer cáncer de seno

Actualmente, 1 de cada 8 mujeres desarrolla algún tipo de tumor. Y si bien no hay una manera infalible de prevenir algún tipo de cáncer, como sí puede hacerse con como distintas enfermedades, es posible disminuir el riesgo. La forma más al alcance de la mayoría es adoptar un estilo de vida saludable. Esto implica, adoptar hábitos que mejores nuestra salud y nos den bienestar, por ejemplo: seguir una dieta adecuada y realizar actividad física. Así es como puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de seno.

Ante todo, evita el sobrepeso

Mantén un peso estable durante tu vida. Es increíble, pero mantener un peso saludable te ayuda a reducir el riesgo de padecer hasta 12 tipos diferentes de cáncer. Los expertos refieren que la obesidad y el sobrepeso están ligados a un mayor riesgo de presentar cáncer y otras enfermedades degenerativas. Recuerda que todo está en el equilibrio. Come de manera saludable, y date tus gustos con mucha responsabilidad. Una golosina de vez en cuando nunca ha matado a nadie.

Haz ejercicio

Lo sabemos, es el discurso de siempre… come bien y haz ejercicio. Y lo repetimos porque en realidad es efectivo. Dedicar 45 minutos de las 24 horas del día a mover tu cuerpo puede salvar tu vida. Recuerda que tu cuerpo es como un templo, es tu responsabilidad ver por su bienestar. Camina un poquito más, sube más escaleras, brinca la cuerda con tus hijos, haz ejercicio en familia. Esos 45 minutos de movimiento valdrán la pena en más de un sentido.

No reprimas tus emociones, contrólalas

Algunos oncólogos aseguran que las emociones tienen mucho que ver en la aparición de cáncer. Manejar tu vida y emociones puede salvarte. Tener una mente sana te llevará a tener un cuerpo sano. Es lógico; piénsalo. Las personas que sufren depresión o ansiedad extrema suelen caer en una vida poco saludable, abusando del alcohol o de la comida para consolarse. Consiéntete, pero de manera responsable, practica yoga o alguna otra disciplina que disfrutes. Duerme bien, lo suficiente para permitir a tus células reponerse del desgaste diario. Relájate y goza de las cosas bonitas que hay a tu alrededor y de la presencia de tus seres queridos. Haz cosas que te hagan sentir bien y verás como tu estilo de vida mejora.

Come bien

Aumenta la cantidad de verduras que comes y disminuye la comida chatarra. Si no te encantan las verduras prueba recetas veganas. Te aseguro que les encontrarás un sabor diferente. Comer más saludable cambiara tu vida y te ayudará a prevenir el riesgo de sufrir cáncer de seno.

Limita el alcohol y las bebidas azucaradas

Se ha comprobado que dejar de beber alcohol reduce el riesgo de padecer seis tipos de cáncer. Recuerda que el exceso de alcohol provocar cambios en el ADN. Deja de fumar, el cigarro es factor de riesgo para TODAS las enfermedades incluidos todos los tipos de cáncer.