Como muchas otras cosas, el sexo tiene efectos secundarios. La verdad es que no hablamos de ellos o nunca los relacionamos con algo placentero. Sin embargo, existen, son reales y pueden sorprenderte más de lo que imaginas. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos?
El orgasmo y los efectos secundarios
Sí, el orgasmo produce placer y uno creería que es la única reacción. Sentir rico y nada más. La realidad es que los efectos secundarios de los orgasmos, van más allá de sólo placer. Puede haber estornudos, risas, convulsiones o llanto. Estos casos son extraños, por lo que pueden denominarse fenómenos raros.
¿Qué pasa?
- Cataplexia. Debilidad muscular general por la fuerte descarga hormonal.
- Dolor de cabeza. Se le llama también cefalea coital. Se desconoce la causa exacta, pero puede tratarse fácilmente.
- Estornudos. Existe un cruce de señales en el sistema nervioso autónomo, a causa de un fallo genético heredado.
- Risa. Surge como un ataque incontrolable que pasa luego de 15 minutos aproximadamente.
- Llanto o depresión. Se le conoce también como disforia postcoital. Es un químico producido por la amígdala que desencadena ciertas reacciones.
- En el sexo, la amígdala amortigua las emociones negativas. Cuando termina el sexo, el cuerpo vuelve a la normalidad y la amígdala recupera sus niveles. Se pasa de 0 a 100 en poco tiempo y por eso dan ganas de llorar. El sentimiento puede durar minutos o días.
Orgasmolepsia y Disorgasmia
- Se le llama orgasmolepsia a las convulsiones que suceden durante el sexo, pero se presentan principalmente en quienes padecen epilepsia.
- La disorgasmia consiste en orgasmos dolorosos. El dolor se produce en la parte baja del abdomen luego del clímax.
Ante cualquier molestia antes, durante o después del sexo no dudes en acudir al médico para que te revise. En caso de que sea un problema tratable, podrás disfrutar más del sexo.