Este es el daño que el cigarro le provoca a tus hijos

Fumar es uno de los peores hábitos que podemos realizar en contra de nosotros mismos. Al hacerlo, nuestro cuerpo tiene más posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas que podrían costarnos la vida. No por nada es factor de riesgo para todas las enfermedades. Si este escenario no es lo suficientemente preocupante, déjame explicarte el daño que le causas a tus pequeños tanto en el embarazo como en la infancia…

Podrías causarles lesiones en la piel

Los pequeños expuestos al humo del tabaco son más propensos a sufrir daños en la piel. En este sentido pueden presentar irritación, sarpullido, eccema leve o grave. Obviamente estas afecciones son más graves o leves dependiendo de la edad del pequeño.

El daño durante el embarazo podría provocarte un aborto

Aunque no lo creas, hay muchas mujeres que siguen fumando e incluso tomando alcohol durante su embarazo. Esto conlleva distintas consecuencias que a menudo son irreversibles para la salud tanto del bebé como la suya. Entre ellas se encuentran:

  • Disfunción pulmonar.
  • Síndrome de muerte súbita.
  • Los bebés pueden padecer síndrome de abstinencia al nacer.
  • Parto prematuro.
  • Los niños pueden padecer asma.

Si los niños crecen con padres fumadores

Para comenzar le pasarás este horrible hábito a a tus hijos pues al convivir contigo serán fumadores pasivos. En consecuencia con el tiempo se convertirán en fumadores. Algunos padres creen que con fumar fuera de la casa o hacerlo lejos de los niños resuelven el problema, pero no es así. Tu ropa se impregna del olor del tabaco e inclusive tú misma hueles. Además,  que tú fumes hace que tus hijos lo consideren como un hábito normal, aceptable e inofensivo, por tanto, no será raro que un día los veas fumando.