Las enfermedades de transmisión sexual cada vez son más frecuentes debido a que los jóvenes ya no toman las precauciones necesarias. Existen algunas que son más comunes en los hombres, por lo tanto es importante que las conozcas para que tengas los cuidados básicos con tu pareja.
Enfermedades más frecuentes en los chicos
Así como en las chicas hay enfermedades que son muy frecuentes, lo mismo sucede con los hombres. Es importante que conozcas cuáles son las enfermedades más frecuentes en ellos para que tengas los cuidados necesarios antes de que sea demasiado tarde.
Virus de VIH, VPH y hepatitis B
En la actualidad los virus son los gérmenes que han tomado mucha importancia por ser incurables o difíciles de tratar. El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el responsable del sida. El virus de la hepatitis B también es muy fácil de contraer, aunque afortunadamente ya tiene cura. El VPH también es de los más comunes hoy en día, causando verrugas genitales.
Hongo de candidiasis
Los hongos más comunes son las cándidas que ocasionan la candidiasis. Se presenta en el área genital como una balano-uretritis caracterizada por zonas enrojecidas ocultas por grumos blanquecinos. La uretritis se caracteriza por una secreción uretral asociada a un escozor que varía al momento de orinar.
Tricomoniasis
Entre los gérmenes que ocasionan las ETS más frecuentes están los protozoos y las bacterias. Las tricomonas dan origen a la tricomoniasis. En los hombres, la uretra (parte interna del pene) es la zona afectada por esta enfermedad.
Gonococos y sífilis
El gonococo produce la uretritis gonocócica y su sintomatología es temprana e intensa. Si no se atiene de manera inmediata, además de afectar la zona genital afectará todo el organismo. Por otro lado, los treponemas dan lugar a la sífilis, caracterizada por la aparición de úlceras que desaparecen de manera espontánea. Si no se atiende pronto surgen erupciones en la piel y mucosas, además de afectar el aparato cardiovascular y neurológico de consecuencias fatales. Solo la penicilina en etapa temprana puede eliminarla.