Dormir con tu perro es malo para tu salud

Dormir es uno de los más grandes placeres de la vida, pero dormir acompañada es aún mejor. En este sentido una de las mejores compañías siempre es la de tu mascota. Recordemos que cuando nos sentimos tristes, enfermas o cansadas, nuestra compañía fiel es la de nuestro perrito. Sin embargo, dormir con él podría traer consecuencias negativas para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles?

Las ventajas de dormir con tu mascota

 Dormir con tu mascota tare distintos beneficios a tu estilo de vida y al lazo que tienes con tu mascota. Para empezar, ambos desarrollan una conexión más especial.  Así mismo el estrés y la ansiedad que pudieran sufrir tanto tu pequeño como tú se reducen. Y, finalmente, ambos concilian mejor el sueño debido a que se sienten protegidos y amados. ¿Es encantador, no? Sin embargo, también existen algunas desventajas.

 Tu mascota puede ser un foco de infecciones

 Nuestros amigos peludos son una máquina de pelos, pelusa, ácaros y caspa vivientes. Por tanto, es sumamente fácil que nos provoque una reacción alérgica. En este sentido los riesgos mínimos son un catarro leve, algunos estornudos, congestión nasal y algunas ronchitas. Sin embargo, si la alergia es grave, podrías sufrir fallos en tu sistema respiratorio. También debes recordar que ellos traen distintas bacterias y virus que se alojan en su pelaje al salir a la calle. Esto podría generar infecciones graves.

 Tu perro y tú duermen a ritmos distintos

 A veces, cuando tu perro te ve descansando plácidamente, siente la necesidad de dormir un rato contigo. Sin embargo, ambos tienen ciclos de sueños distintos. Mientras que tú por lo menos necesitas de ocho horas de descanso, tu mascota puede dormir durante cuatro horas y despertar llena de energía. Además, ten en cuenta que puede levantarse a mitad de la noche a ladrarle a cualquier cosa que vea o escuche. Todas estas situaciones se traducirán en cansancio para ti.