Cómo divertirte te mantiene joven y saludable

El estrés de la vida moderna a veces no nos permite divertirnos y liberar el estrés. Así como nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para recuperarse y funcionar adecuadamente, necesitamos del ocio para recuperarnos del desgaste emocional y psicológico y aumentar nuestro bienestar. Trabajar puede distraernos de nuestros problemas, pero sin el factor lúdico. Encuentra actividades para divertirte que te entretengan y te hagan reír, es bueno para tu salud.

Beneficios de reír en tu salud

Rupauls Drag Race All Stars episode 2 laughing rupauls drag race rupaul

La risa viene como parte de la diversión y está comprobado científicamente que proporciona diversos beneficios.

  • Mejora la respiración y la circulación.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Libera endorfinas que disminuyen el dolor dándote una sensación de bienestar.
  • Igualmente puede ser un gran antidepresivo.
  • Reduce la ansiedad y te libera del estrés.
  • Favorece la autoestima y te llena de positivismo.

Algunas formas de divertirnos

tv happy fun party birthday

Cuando éramos niños, jugábamos y nos divertíamos de diferentes maneras. A veces, al llegar a la adultez no nos damos a la tarea de encontrar actividades que nos diviertan. Aquí te dejo algunas sugerencias paara ponerte a “jugar”.

  • Encuentra a tu artista interior. Saca las acuarelas o la máquina de coser y ponte manos a la obra. También puedes recibir clases de guitarra o de otro instrumento que te guste. Mientras que la pases bien sin presiones ni altas expectativas, será como un juego.
  • A ensuciarse las manos. La jardinería puede ser una manera de liberar el estrés. Además terminarás con un lindo jardín producto de tu cuidado. Puede ser muy satisfactorio.
  • Convierte tu rutina de ejercicio en juego. En lugar de ir al gimnasio y hacer ejercicios aburridos con las pesas, busca alguna actividad divertida como patinar, bailar salsa, hacer hula-hula. Te divertirás, te relajarás y además ¡te ejercitarás!

Recurrir a tu niño interior para hacer actividades espontáneas tiene muchos beneficios para tu mente, salud y humor. También te ayudará en tus relaciones. De igual forma, divertirte facilita tu carga de trabajo y te ayuda a conectar con otros.
Así que, ¡a divertirte!