Cómo disimular la papada

Ahora que está de moda tomarse selfies, tienes que andar buscando el ángulo adecuado para que salgas hermosa y no se note la dichosa papada. ¿Cómo lograr disimular la papada?, te has de preguntar, puesto que esta zona del cuerpo es difícil de tratar. Tal vez la solución más próxima en tu mente sea la cirugía, pero aquí te compartiré unos truquitos que te ayudarán.

Young female touches her neck, white background, copyspace

¿Qué es la papada?

adobestock_110287853

Es un pliegue de piel que sobresale en la parte inferior del cuello, debajo de la barbilla. Como dato curioso, debes saber que hay factores que intervienen en su aumento de tamaño.

Uno de esos factores es la radiación solar. Las fibras de colágeno y elastina de la epidermis se dañan y entonces comienza a colgarse. Otros factores que la afectan son las grasas, la edad así como algunas características genéticas.

Logra disimular la papada.

Bebe suficiente agua

Closeup of blond woman drinking water from glass

Es importante beber agua natural y evitar en la medida de lo posible la ingesta de alcohol y azúcares. Recuerda que estos ingredientes aumentan el tejido graso en el cuerpo y como consecuencia se retienen líquidos.

Aplica bloqueador solar

hidratacion facial

Si quieres impedir que tu piel se deteriore con los rayos del sol, usa el bloqueador en cara, cuello y zona de papada.

Usa crema con retinol

Donna con mani al collo

Para mejores resultados aplica una crema facial con retinol o vitamina C por las noches. Te ayuda a prevenir el envejecimiento en la epidermis por los componentes que tiene. Aplícala con suaves palmadas para que se active la circulación.

Mejora tu postura

praying concept - excited 20s brunette girl enjoying biting her lips,praying and begging to keep silence

No aprietes los dientes para que tu mandíbula esté relajada. Al tensar esta zona haces que los músculos se aflojen y haya flacidez en la papada.

Ejercicios para trabajar la zona de papada

Mueve el cuello

shutterstock_303269366

  • Sentada derecha, coloca un brazo sobre la cabeza, de modo que la mano abrace la cara.
  • Con la palma de la mano presiona la cabeza hacia el hombro.
  • Mantén en esa posición por 10 segundos.
  • Ahora ejecuta el movimiento a la inversa. 
  • Haz 10 repeticiones por lado.

Goma de mascar

bubble

Mastica por unos minutos goma de mascar sin azúcar (que no te daña los dientes) para ayudar a reafirmar los músculos del cuello.

Comienza a hacer estos sencillos ejercicios y notarás la diferencia. Para obtener resultados tienes que ser constante y disciplinada.