La prenda más sexy dentro de la lencería femenina puede no ser tan buena para tu salud. A pesar de que tiene muchas ventajas, también es muy cierto que hay grandes desventajas de usar tanga que pueden alterar tu bienestar.
El problema con las tangas
El gran problema con este tipo de prenda es el material del que están hechas. La mayoría de estos materiales son sintéticos y retienen la humedad. Esto crea un desbalance del pH de la vagina. Además, incrementa las probabilidades de infecciones e irritaciones de la zona íntima. ¡Aguas!, aunque es una prenda super sexy que todas queremos usar, es mejor que limites su uso solo a cuando sea realmente necesario.
¿Porque produce irritaciones?
- Este tipo de ropa interior transporta bacterias desde el área rectal a la vagina. Esto es lo que provoca las infecciones vaginales o, peor aún, infecciones en las vías urinarias.
- Por otra parte, esta prenda íntima suele ser super apretada, por lo que es posible sufrir lesiones en la uretra y en el área exterior de los genitales.
- Las zonas irritadas por el roce también son propicias a una infección.
- Por otra parte, las tangas de hilo dental pueden causar inflamaciones anales y hemorroides.
- No solo puede irritar tu vejiga; de hecho, también te puede producir daño en el clítoris por el roce constante.
- Las infecciones por hongos son usuales por el uso diario de una tanga.
Recomendaciones
- Si vas a usar tangas es mejor que reduzcas su uso a ocasiones especiales y es mejor si toda la prenda esta hecha de algodón.
- Si no quieres que se note tu ropa interior, tienes otras opciones como lencería sin costura o no usar nada. Ten cuidado esta modalidad es muy dada a indiscreciones.
- Finalmente, no te recomiendo que te las lleves al gimnasio, eso solo propicia infecciones vaginales. Hay lencería especial para hacer deporte, es mejor gastar un poco a enfrentarte a un despreciable hongo.