Cómo el desorden afecta tu salud

¿Apenas comienza el día y ya te sientes cansada?, ese puede ser un síntoma del desorden. El caos en nuestros espacios viene asociado a la falta de limpieza y muchos problemas de salud pueden ser consecuencia de esta. La presencia de bacterias, hongos y parásitos pueden provocar diversas enfermedades y alergias.

El desorden se instala paulatinamente. Sin darnos cuenta se va apoderando poco a poco de nuestro espacio y nuestra vida. Las siguientes son las consecuencias de no detenerlo.

La personalidad y el desorden

Warner Archive bob balaban organization a mighty wind organized

Nuestra personalidad está muy asociada a la forma que le damos a nuestro entorno. Se ha observado que las personas más introvertidas tienden a ser más desordenadas que las extrovertidas. Sin embargo, el ambiente que nos rodea también puede influir en nuestro estado emocional, si nuestro entorno está limpio y acomodado nuestro humor mejora, mientras que un lugar desorganizado puede provocar estrés.

¿Qué hacer?

anime sailor moon cleaning clean lita

La solución obvia ¡ordenar! Se ha observado que arreglar la cama al despertar reduce el estrés, cuando limpiamos nuestro espacio se genera un cambio no solo en el entorno, sino en nuestro interior: te relaja y motiva para enfrentar tu día. Además, en el orden muchas tareas se simplifican. Hay que tener “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Es increíble cómo esto también puede reducir la ansiedad y, por consiguiente, mejorar tu salud, no solo en el aspecto físico sino también en el emocional.

Otros beneficios

Clear Eyes organization organized

El desorden no solo afecta la salud, también deteriora tu vida social. En una casa donde reina el caos es probable que tu amigos no se sientan cómodos. En cambio, en un ambiente ordenado se puede desarrollar una convivencia más afectiva

El tener un ambiente ordenado también se verá reflejado en tu productividad y en la forma como enfrentas los problemas.