En la mayoría de las familias latinas se consume un delicioso alimento que seguramente en más de una ocasión te han dicho que engorda. El pan es el alimento del que hablo. Así que conoce los mitos más comunes para que dejes de verlo como un peligro para tu cuerpo.
¡Deja de huir de este delicioso alimento!
Muchas personas huyen del pan de molde porque se dice que engorda o que no brinda los nutrientes necesarios. Sin embargo, no todo es tan malo.
“Contiene grasas perjudiciales y no aporta nutrientes”
Estos son tal vez los mitos más comunes que giran en torno a este delicioso alimento. Sin embargo, de acuerdo a la información nutricional, el pan de molde no aporta ningún contenido de grasa, llámese trans o saturada. Además, gracias a que contiene harina de trigo fortificada aporta vitamina B1, B2, niacina, ácido fólico, calcio, hierro y vitamina A. Todos estos componentes son necesarios para que el organismo funcione de manera correcta.
“Contiene mucha sal”
De acuerdo a la FDA (organismo regulador de los alimentos), sólo son considerados con alto contenido de sodio los que superan los 140 mg. Dos rebanadas de pan blanco de molde aporta menos de esa cantidad. Por lo tanto puede decirse que es un alimento bajo en sal.
“El pan blanco engorda”
El pan no es un factor determinante que te predisponga a engordar. Sólo dos rebanadas de pan de molde aportan 133 kilocalorías, que equivalen al 6,6% de las kilocalorías que se necesitan por día. Claro, debes leer la etiqueta y verificar el tamaño de la rebanada. Las rebanadas muy gruesas tienden a tener más calorías, pero puedes tostarlas y a rebanarlas horizontalmente para hacerte un sándwich. La dieta balanceada y equilibrada debe incluir fruta, verdura, líquidos y proteína. En conjunto, estos alimentos aportan la energía necesarias para desarrollar las actividades del día a día sin sentir fatiga.
Consumiéndolo en compañía de otros alimentos logras que tu organismo se mantenga equilibrado. Además, recuerda que el agua es vital para el metabolismo de tu organismo.