¡Cuidado! Señales visibles de que él tiene una ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son cosa seria y para tratarlas se tiene que recurrir al médico de inmediato. Este es un tema delicado que tú y tu pareja deben hablar siempre que haya dudas por parte de alguno. Además, recuerda que los hombres no están exentos de contraer una ETS aunque no haya contacto sexual, así como nosotras. Así que antes de enojarte y reprocharle, hablen el tema y acudan a un médico. Ahora, ¿cómo darte cuenta de que él tiene una ETS? Aquí te damos algunas señales a las que debes prestar atención.

Granitos o erosiones

Estas pueden aparecer en toda la zona genital del hombre, incluido su pene, testículos y hasta el ano. Este tipo de erosiones pueden presentarse en color rojo, incluso grises o negras. Por lo que es importante revisar bien. Muchas veces se pueden confundir con una leve irritación por el calor o la ropa, inclusive con espinillas y puntos negros, pero en realidad son síntomas de que él tiene una ETS. Así que corran al médico para evitar futuros problemas.

Comezón en exceso en la zona genital

Es normal que los hombres presenten molestias en su zona genital. El calor puede ser un factor que influya en esto, pero hay que prestar atención. Si tu chico se queja o notas que la incomodidad por la comezón es demasiada, puede ser señal de que él tiene una ETS. La comezón puede deberse a una enfermedad que cause sarpullido o resequedad en la piel de los genitales. Es importante prestar atención a los detalles y buscar ayuda profesional.

Llagas en la piel, señal de que él tiene una ETS

Las llagas en la piel son una de las señales más notorias de que él tiene una ETS. Además son una de las más molestas y dolorosas para ellos. Las llagas, incluso herpes, pueden infectarse y causar aún más problemas de salud de los que ya hay. Así que corran a un médico. Las llagas en la piel suelen aparecer como úlceras húmedas, muchas veces indoloras. Aparecen en partes del cuerpo como el pene, lengua y ano.