Una de las razones más importantes por las que una chica usa base de maquillaje es para emparejar el tono de su piel. Con ello intentan borrar o disimular algunas marcas, manchas de sol, ojeras y otras imperfecciones. Esto se debe a que todas queremos una piel de porcelana que se vea linda sin necesidad de algún producto. En este sentido es fácil conseguirla solo necesitas agregar un par de ingredientes a tu rostro.
Utiliza arroz para tener una piel de porcelana

Miles de mujeres asiáticas utilizan arroz para blanquear y limpiar su piel. Esto se debe a su alto contenido de vitamina B, hierro, ácido fólico y propiedades antioxidantes. Estas nos ayudan a nutrir nuestro cutis y mejorar su apariencia. Si durante las noches te aplicas el agua en la que hierves el arroz tu piel se sentirá más firme. Así mismo, tus poros se cierran y las manchas ocasionadas por el sol se atenúan.
Vitamina E, aceite de oliva y de almendras

Los aceites son una de las mejores opciones que tenemos para hidratar nuestra piel. Además, todos contienen distintas propiedades que rejuvenecen, humectan y promueven la producción de colágeno. Por eso es recomendable que apliques esta mascarilla dos veces cada 15 días. Mezcla 2 cucharaditas de aceite de almendras y 2 de aceite de oliva. El ingrediente que hará más potente esta mascarilla es la vitamina E. Agrega el líquido de una cápsula a la mezcla ¡y listo! Procura aplicarla por las noches con la piel limpia y déjala actuar durante 30 minutos. Después, retírala con agua tibia y aplica crema humectante.
Hábitos que debes adoptar

Para que nuestra epidermis se mantenga saludable y en buen estado debemos tener ciertos hábitos. El primero es tomar suficiente agua a lo largo del día, de esa forma estaremos hidratadas desde dentro. Así mismo, es muy importante que utilices protector solar, de esa forma prevendrás futuras manchas en la piel. Finalmente, a lo largo del día trata de no tocar tu rostro con las manos; de hacerlo, lastimarás tu piel y la llenarás de microbios que podrían causarte acné.