El dolor estomacal es muy incómodo, pues en ocasiones te inhabilita para hacer todas tus actividades. Cuando el problema se incrementa, incluso las agruras o la acidez estomacal se hacen presentes, manifestándose con ardor en el pecho.
¿Por qué surge el dolor estomacal?
Entre los factores más comunes por los que se da el malestar estomacal se encuentra la alimentación. Algunos alimentos, así como bebidas, pueden estimular la secreción ácida del estómago provocando ardor o dolor. Incluso, también existen medicamentos que, si no se toman después de ingerir algún alimento, pueden hacerte sentir mal. Además, las agruras o dolor también se relaciona con el sobrepeso, el hábito del tabaco o el embarazo.
Agua
El agua también te ayuda a resolver una gran cantidad de problemas relacionados con tu salud. Este líquido es importante, pues te ayuda a diluir el ácido estomacal y facilita la devolución de este a tu estómago. Se recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua al día. No sólo terminará tu molestia estomacal, también estarás hidratada y tu piel lucirá increíble.
Jugo de papa
La papa ayuda a regular los jugos gástricos y por lo tanto evita el ardor o problemas relacionados, entre los más comunes está la gastritis o las agruras. Sólo necesitas extraer el jugo de una papa y mezclarlo con media taza de agua. Debes consumirlo al terminar de comer, verás que en poco tiempo notas la diferencia.
Jengibre
El jengibre tiene un poderoso efecto alcalino que regula el pH de tu estómago, controlando los compuestos ácidos. Sólo necesitas calentar un poco de agua y cuando esté en el punto de ebullición añade una cucharada de raíz de jengibre. Deja que hierva por 10 minutos y después cuélalo y toma un poco de la infusión.
Infusión de anís
En un poco de agua hervida agrega dos cucharadas de anís y calienta por 10 minutos más. Después retira del fuego y deja que repose 10 minutos más. Bébelo sólo en caso de malestar estomacal o agruras.