Cómo pararte de manos sin morir en el intento

¿Quieres pararte de manos? Si estas leyendo esto es probablemente porque quieres probar algo nuevo y divertido. Debo empezar diciendo que no importa la edad que tengas. Siempre es buen momento de aprender algo nuevo. No obstante toma en cuenta que este no va a ser un viaje de 15 días y mucho menos de 10 minutos al día. Pararte de cabeza tiene su complejidad y magia, tendrás que entrenar y ser constante. Ahora te voy a ayudar dándote una guía de lo básico que debes saber para poder pararte de cabeza sin morir en el intento.

Cómo quemar grasa con calistenia

Primero veamos el proceso para pararte de manos

  • Prepararte: utilizamos ejercicios específicos para calentar el cuerpo para el trabajo específico que se avecina. El calentamiento debe durar unos 5 minutos y por favor nunca intentes empezar sin este paso ya que te puedes lesionar.
  • Práctica: luego dividimos la habilidad en la que estamos trabajando (en este caso, la parada de manos) en componentes más pequeños, de modo que podamos practicar esas partes de la habilidad. Es decir que primero vamos a hacer varios intentos con los pies sobre la cama o una caja para que tu cuerpo vaya sintiendo cómo se hace. Al final verás que conseguirás poco a poco las progresiones. Con calma, esto toma algo de tiempo.
  • Disfruta el proceso: Acá abajo te voy a dejar un vídeo de una chica que muestra exactamente el proceso. La razón es que es mejor verlo que explicártelo paso paso. Al final esto es pura practica. No corras en este proceso, te aseguro que con el tiempo te va a salir, no hay prisa.
  • Empuja y progresa: A medida que tengas más fuerza las cosas se van a hacer más sencillas. Aquí es donde aumentamos un poco las cosas, mejorando nuestro acondicionamiento para la habilidad en la que estamos trabajando.
  • No te rindas, se que puede ser frustrante cuando ves a tantas personas haciéndolo con tal gracia y delicadeza, pero te aseguro que ellos tampoco iniciaron de esa manera.

Ejercicios para tonificar tu abdomen en 15 días

Aquí abajo te voy a dejar un vídeo que a mi me sirvió muchísimo

El vídeo