Solo un cigarro al día puede causarte la muerte prematura

Para los llamados “fumadores sociales” o los que fuman en promedio un cigarro al día, este estudio no les va a gustar nada. Resulta que después de analizar la salud de casi 300,000 personas han podido cuantificar los daños del cigarro en fumadores ocasionales. Se ha concluido que tienen más probabilidades de una muerte prematura

Riesgos de fumar

smoke smoking cigarrette malboro

Se sabe que las personas que fuman un cigarro al día tiene un 64% más riesgo de muerte prematura. Aquellas personas que consumen de uno a 10 cigarros al día aumentan el riesgo hasta 87%. El tabaco mata hasta a uno de cada dos fumadores y sigue siendo una de las principales causas de defunción evitables, según la Organización Mundial de la Salud. Así mismo, esta droga mata a cinco millones de personas cada año.

Acerca del estudio

cigarrette

El trabajo, publicado en la revista médica JAMA Internal Medicine, ha analizado a 290,000 estadounidenses de entre 59 y 82 años a lo largo de su vida. Los datos muestran que aquellos que fuman menos de un cigarro al día tienen nueve veces más riesgo de morir de cáncer de pulmón. Las personas que fuman entre uno y 10 cigarros al día multiplican ese riesgo por 12. Además, este segundo grupo también tiene seis veces más riesgo de morir por enfermedades respiratorias y 1.5 veces más de afecciones cardiovasculares.

No hay nivel seguro de exposición al humo del tabaco

vintage friends smoke indie smoking

Se conocen los efectos del cigarro en fumadores asiduos. Ahora con este estudio se puede cuantificar el daño en fumadores ocasionales. Estos, por lo general, creen que controlan los riesgos para su salud derivados del cigarro. Sin embargo, ahora se sabe que cualquier dosis es perjudicial. Así que incluso si eres una fumadora esporádica, tu salud y vida podrían estar en riesgo.

Con este estudio se puede advertir a todo tipo de fumadores sobre los riesgos del humo de tabaco. Mejor pensar en decirle adiós al cigarrito para relajarse y al que nos gusta echarnos mientras tomamos.