Causas de dolor durante las relaciones sexuales

Chicas cuando hay dolor durante el sexo, tu cuerpo claramente esta tratando de decirte que hay algo en tu salud que ha cambiado. El malestar en el dormitorio puede asustar a cualquiera y es una excelente idea correr a tu gine para que te revisen.

Finalmente el malestar puede variar desde una ligera irritación, algo de ardor, o un dolor más fuerte. No importa con qué intensidad sientas la molestia, tu cuerpo te esta dando una señal y es importante que le hagas caso.

Algunas posibles causas del dolor pueden ser:

ITS

Las ITS o las infecciones de transmisión sexual son enfermedades que se dan en los órganos genitales, se contraen a partir de relaciones sexuales sin protección y por lo general se curan con medicamentos. Generalmente se propagan a través del contacto con los genitales de otra persona o con sus fluidos corporales. De hecho algunas pueden propagarse del contacto de boca a genital o de tu pareja tocando tus genitales y tocándose.

Las ITS pueden contribuir a un sexo doloroso, irritando el tejido dentro de la vagina alrededor de la vulva. Un antibiótico especifico puede ser la solución al problema. Acude al doctor.

Qué es la candidiasis y cómo solucionarla

Infecciones vaginales

Es rara la mujer que no se haya enfrentado a una infección por hongos o bacterias indeseables, lo mismo ocurre con las uretras y las infecciones del tracto urinario. Pero no te preocupes, con una visita al ginecólogo, se te dará medicina que te quitara la vaginosis bacteriana. El picor se ira y el tejido doloroso se desinflamará.

Todo lo que debes saber sobre el vaginismo

Vaginismo

En algunas ocasiones el dolor al tener sexo no es fácil de diagnosticar. El vaginismo puede ser un problema más profundo y complicado que puede requerir ayuda psicológica. El dolor más característico de esta afección es del desgarro cuando un pene, tampón o cualquier otro objeto intenta entrar en la vagina.

Las causas potenciales son amplias y pueden ser el resultado de traumas sexuales, grandes cambios en la vida de una mujer, como el parto o la menopausia, o el miedo intenso o la ansiedad ante el sexo. Pero no te preocupes, esto no es algo intratable. Con algo de ayuda psicológica, las mujeres con vaginitis suelen tener una vida sexual normal.

Posiciones sexuales ideales para penes pequeños

Malas posiciones o falta de lubricación

La sequedad vaginal puede ser la razón por la que las relaciones sexuales son dolorosas. Cuando la vagina no está lubricada, el roce puede ser doloroso. Sin embargo las posiciones también pueden ser un gran factor. .

Justo después de tu regla e inmediatamente después de la ovulación, tu cérvix estará más sensible, se endurecerá y se desplazará más bajo dentro de la vagina. Esto la hace más susceptible de ser golpeada durante la penetración.

Nada que un buen preliminar no quite. Cuando existe la excitación adecuada el cervix y el útero se elevan. Así que dedícale más tiempo y todo estará arreglado. Toma en cuenta el tamaño del pene de tu pareja. A veces cuando son muy grandes puede llegar a ser muy incómodo. Solo tienes que encontrar las posiciones sexuales adecuadas y lograrás tener sexo sin dolor.