Causas de aumento de peso repentino y sin explicación

Seguramente te ha pasado alguna vez que no entiendes por qué has ganado unos kilos de más cuando llevas dos meses cuidándote. Bueno pues estas son algunas de las causas de aumento de peso repentino e inexplicable.

Empezare diciendo que es totalmente normal ganar peso conforme envejeces. Gracias a algo tan pequeño como las responsabilidades, no te mueves tanto como lo hacías cuando eras más joven . Hacer menos actividades, y la pérdida natural de la masa muscular pueden contribuir a que tu metabolismo se haga más lento. Si estas aumentando de peso de forma repentina, lo mejor es que acudas con tu doctor.

1. Hipotiroidismo

Es posible que si eres una mujer joven que aumenta de peso de forma inexplicable, tengas problemas de tiroides. Una de cada 8 mujeres desarrolla un problema de tiroides. Esta glándula en forma de mariposa en tu cuello es la responsable de regular tu metabolismo. y si tienes una tiroides poco activa (llamado hipotiroidismo), tu metabolismo se vuelve lento y podría aumentar tu peso.

2. Síndrome de ovario poliquístico

Las investigaciones demuestran que una de cada cinco mujeres sufre del Síndrome de vario poliquístico. Es un desorden endocrino que dispara las hormonas reproductivas, estrógeno y testosterona, desatando una serie de síntomas no agradables, como periodos raros, crecimiento facial de vello y migrañas.

Estos son los síntomas que acompañan el ovario poliquistico

3. Depresión o ansiedad

Cuando llevas mucho tiempo estresada, entras en el mood de combate y tienes una descarga de adrenalina. Así como una gran dosis de cortisol, la cual te ayuda a guardar los niveles de energía y grasa. Es como si corrieras 5 kg huyendo de algo peligroso. El problema es que muchas personas padecen estrés crónico. Además si te sientes triste o ansiosa, es posible que esto este afectando tu peso.

Consulta a un profesional, vivir con estrés y ansiedad puede llevarte a una serie de complicaciones que es mejor evitar. No dejes pasar el aumento de peso repentino, podría ser algo más grave.

Tipos de depresión, aprende a identificar la que padeces

4. Insomnio

Cuando duermes poco es muy común que quieras ingerir azúcar o cosas más grasosas de lo normal. Especialmente cuando estas ocupada trabajando. No dormir afecta tus hormonas del hambre y metabolismo. Aumenta la ghrelina que regula tu apetito.

Un estudio realizado en el 2018 en el Journal Sleep, encontró que las personas que duermen una hora más a la semana tienden a bajar más de peso, que aquellos que duermen una hora menos. Las personas que durmieron menos, a pesar de que todo en el estudio consumieron las misma calorías, perdieron menos peso.