Cada movimiento que haces para mantenerte en forma cuenta más de lo que imaginas

Aunque no lo creas, cada movimiento que haces te ayuda a mejorar tu estilo de vida. Eso no implica que debas dejar de lado las actividades físicas. Si no me crees, checa esto, una investigación lo respalda.

Ejercicio ligero

De acuerdo a una investigación del Journal of the American Geriatrics Society, las mujeres de más de 60 años se ven beneficiadas con el ejercicio ligero. De acuerdo a los resultados arrojados, hacer labores domésticas por 30 minutos es suficiente. Así el riesgo de muerte se reduce considerablemente. Debido a eso, los autores dicen que entre más actividad física liviana hagas, previenes enfermedades y prolongas la vida. Andrea LaCroix, profesora de medicina familiar en la Universidad de California, en San Diego, analizó a 6000 mujeres.

Estudio al respecto

Las mujeres estudiadas estaban entre los 65 y 99 años. Usaron acelerómetros con los que se monitoreaba su actividad diaria. Las mujeres fueron seguidas alrededor de tres años para arrojar los resultados. De acuerdo a los resultados, las mujeres que hacían 30 minutos de actividad física tenían 12% menos de probabilidades de morir. Las mujeres que hacían más de media hora, tuvieron 39% menos probabilidad de morir.

Cada movimiento es valioso

Tal vez te preguntes qué movimientos hicieron para obtener estos resultados. Ir al buzón, pasear por el vecindario o lavar ropa son esas actividades. LaCroix está satisfecha con los resultados de la investigación, pues gracias a ello las mujeres tienen tres o cuatro años más productivos. El vínculo estuvo presente en todos los tipos de mujeres (razas y etnias).

Desgaste de energía

Conforme crecen las personas, gastan más energía en sus actividades. Es por eso que no necesitan hacer tanto ejercicio para quemar calorías o acelerar la frecuencia cardíaca. Así que puede verse como una esperanza para su calidad de vida. Cuando logran entender eso, saben que no necesitan excederse en actividad para tener un estilo de vida saludable.