Para decir que tenemos un buen estado de salud, no basta con seguir una dieta saludable o hacer ejercicio. También es importante someterse a un chequeo anual. Con él podemos saber que verdaderamente nuestro organismo se encuentra en buenas condiciones.
Cuida tu cuerpo, hazte un chequeo anual
Como mujeres, debemos estar pendientes de nuestro organismo, pues hay muchas cuestiones que pueden afectarnos. Si tenemos algún problema y es detectado a tiempo, podemos aún hacer mucho al respecto. El chequeo anual detecta a tiempo enfermedades que podrían arrebatarte la vida. Tu médico de cabecera sabe cuáles son esas pruebas, pero a continuación te las menciono para que las tengas presentes.
Mamografía
Es un examen que se recomienda a las mujeres a partir de los 50 años. Por medio de este examen se detectan anomalías en el busto como nódulos o células que no debería estar ahí. Si se detectan a tiempo, el cáncer de mama puede tratarse con mucha oportunidad.
Densidad ósea
No se habla mucho de este examen, pero sí se conoce mucho sobre la descalcificación en huesos. Dentro de tu chequeo anual, debe estar también esta prueba. Si se realiza el examen, puede prevenirse la osteoporosis y fracturas.
Glucometría
Sirve para medir el nivel de glucosa en la sangre y ayuda a mantener en control a pacientes con hiperglucemia, hipoglucemia o diabetes.
Citología
Es un examen que no tiene demasiada publicidad y es muy importante. El chequeo no produce dolor y ayuda a detectar enfermedades, como VPH o principios de cáncer uterino.
Colonoscopia
Ayuda a ver el interior del colon y recto por medio de una cámara muy pequeña que entra por medio de una sonda flexible. Este examen ayuda a detectar problemas como colitis, bolsas anormales en los intestinos o cáncer de colon.