Una de las bebidas preferidas de todos, o la mayoría, es el café; que sabe y huele delicioso. A pesar de eso, consumirlo en exceso puede resultar contraproducente. Sin embargo, es importante que conozcas los beneficios del café. Eso sí, procura beberlo con prudencia para no dañar tu organismo.
Fuente de antioxidantes
El café es una fuente importante de antioxidantes, por eso ayuda al cuerpo a reducir los factores de estrés. Neutraliza y elimina los radicales libres que son responsables del envejecimiento celular. Cada taza de café te aporta una buena cantidad de antioxidantes, incluso más que el té verde o el vino.
Ayuda a adelgazar
Además de los antioxidantes, el café posee cafeína, que ayuda a aumentar la termongénesis y el gasto energético. Para reducir algunos centímetros, además del café, debes tener una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio. Las propiedades que te ayudan a adelgazar, las obtienes si tomas el café solo, sin azúcar ni leche.
Rindes más
Entre los beneficios del café está el que aporta a tu salud. Protege tu salud cardiovascular y por tanto cuida tu corazón. Eso sí, debes tener en claro que beber café en exceso tendrá el efecto contrario en tu organismo. También te ayuda a mejorar el rendimiento deportivo si lo consumes antes del entrenamiento. Esto se debe a que estimula el sistema nervioso central aumentando la intensidad y concentración. Mantiene tu organismo alerta, pues aumenta tu actividad cerebral.
Previene algunas enfermedades
Enfermedades degenerativas como el Parkinson, Alzheimer o algunos tipos de cáncer pueden ser prevenidos con el consumo de café. Éste tiene ingredientes que tienen eficacia ante dichas enfermedades. Ojo, eso no quiere decir que tomando café te mantendrás a salvo o te curarás. Para eso debes acudir con el médico y él sabrá qué tratamiento es mejor para ti.
¡Mientras, disfruta una deliciosa taza de café!