Aprende a estimular tu punto U, una ginecóloga nos dice cómo hacerlo

La sexualidad de la mujer ha dejado de ser un tabú y gracias a eso hemos aprendido a disfrutar de una manera diferente del sexo. Platiqué con la ginecóloga Noemí Rodríguez García, Directora General de KWAN-Fundación Vida Mujer A.C., sobre el mundo del sexo. Ella asegura que es un tópico muy amplio del que socialmente se conoce sólo un poco. Por ejemplo, se sabe que las mujeres tienen muchos puntos erógenos, pero no todos han sido explorados a fondo, como el punto U.

Mucha complejidad

Nosotras somos más complejas que los hombres cuando se trata de hablar de sexo. El modo en que ellos experimentan las sensaciones es diferente. Los puntos erógenos varían de un género a otro, aunque en algunos casos pueden ser los mismos. Llegar al orgasmo es muy distinto, pues en nuestro caso puede ser un poco más complejo. No se trata sólo de la penetración sino de algo más.

Puntos erógenos

El punto erógeno más conocido es el G, que aunque no se sabe con exactitud su ubicación, sabemos que produce muchas sensaciones placenteras. Aparte de este punto, está el punto U, del que poco se sabe, pero es muy efectivo para lograr sensaciones extraordinarias.

Punto U

La doctora Noemí Rodríguez comenta que es un punto aparentemente desconocido, que se encuentra entre el clítoris y la vagina. En esta zona están las glándulas uretrales o glándulas de Skene. Para lograr el placer en esta zona se puede masturbar, por estimulación genital o a través del sexo oral.

  • Masturbación. Sólo debes deslizar tus dedos limpios desde el clítoris hasta que llegues al orificio vaginal. Evita la presión en la zona porque podrías irritarte y no sentirás placer. Puedes hacerlo sola, pero en compañía es más fácil llegar a la zona, con una vista diferente.
  • Estimulación genital. Tu pareja utilizará su miembro (erecto o no) para estimular tu zona vaginal. Aunque no es la forma más común de llegar a la excitación, sirve como preámbulo.
  • Sexo oral. Tu pareja debe separar los labios vaginales e introducir su lengua con delicadeza. Con su lengua estimula el área uretral, o si lo prefieren, pueden ayudarse de su barbilla que debe ser frotada en esa zona.

Cada cuerpo es diferente

Todas llegamos al orgasmo de manera diferente, por lo que puede que las técnicas proporcionadas no funcionen igual en nosotras. Hay mujeres que necesitan muy poco para llegar al orgasmo, mientras otras requieren bastante concentración o estimulación previa a la penetración. Sin importar cual sea el caso, no olviden usar la protección adecuada para mantener su salud en buen estado.