Cuando estás a dieta, es normal que de vez en cuando sientas hambre la mayor parte del tiempo. Finalmente estabas acostumbrada a comer cosas más sustanciosas o durante más veces al día o en mayor cantidad. Sólo recuerda que estás cuidando tu cuerpo y adoptando un estilo de vida más saludable. No te tortures, hay alimentos que te ayudarán a pasar de manera más amena esta etapa.
Alimentos que te ayudan cuando estás a dieta
Existen alimentos que gracias a su composición, te ayudarán a sentirse saciada. Además, de manera indirecta harán que pierdas peso.
Pollo y pavo sin piel
Poseen grandes beneficios para la salud, porque además de ser las carnes más sanas, tienes muchas opciones para cocinarlas. La carne de estas aves es altamente digestiva y deliciosa. Además, aportan vitaminas, minerales y proteínas en grandes cantidades. Contienen poca grasa y pero alto nivel de aminoácidos, lo cual favorece la demanda del organismo. También regulan los niveles de colesterol y favorecen la recuperación del músculo. Contribuyen a mejorar la salud del hígado gracias a la vitamina B3 o niacina.
Pescado
Son ricos en proteínas de muy alto valor nutritivo, por lo que aportan los aminoácidos esenciales al organismo. El pescado azul (atún, arenque, sardina, salmón) contiene omega 3, ácido graso que aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo.
Legumbres
Lentejas o guisantes contribuyen a que te sientas satisfecha gracias a que son bajos en azúcares y grasa. Al mismo tiempo, son ricos en proteína, carbohidratos y fibra. Como tardan más tiempo en ser digeridos, te sentirás llena un largo rato.
Verdura y fruta seca
Son la opción más saludable de alimentos, pero es recomendable consumirlos en porciones moderadas. Lo mejor es que comerlos como snack entre comidas.
La clave para no tener hambre durante todo el día es planear tus comidas con alimentos de todos los grupos y densidades energéticas.