7 mitos y realidades de cuando te sientes hinchada y pareces embarazada

Estar hinchada es una sensación un poco molesta y de seguro has escuchado de boca de tu abuela algunos remedios caseros para eliminar la hinchazón. Pero, ¿realmente funcionan? ¿Cómo puedes saberlo? Nosotras te contamos algunos mitos y realidades de cuando te sientes hinchada para que salgas de la duda.

Tendrás un vientre plano si solo comes sano

Si pensaste que solo comer frutas y verduras te mantendrían sana entonces estabas muy equivocada. Por supuesto que son alimentos saludables que debes incluir en tu dieta, pero incluso algunas verduras, como la coliflor, la col y el brócoli, son causantes de la hinchazón. Y esto es porque tu cuerpo no produce la enzima necesaria para descomponer los carbohidratos de estas verduras que producen gases.

Los lácteos solo afectan a los intolerantes

No solo los intolerantes a la lactosa sufren hinchazón al beber leche, también afecta a la mayoría de las personas. Para evitarla, lo mejor es que cambies tu leche habitual por la de almendras. Otra opción para seguir consumiendo lácteos de manera saludables es optar por los probióticos. Estos contienen bacterias vivas que mantienen el equilibrio en la flora intestinal.

No consumir azúcar evitará la hinchazón

En realidad son los sustitutos los que causan inflamación. Cuando sustituyes el azúcar de caña por los endulzantes artificiales a tu intestino le cuesta más trabajo digerirlos, entonces se genera hinchazón. Y esta se presenta cuando consumes cualquier alimentos con edulcorantes artificiales añadidos. Intenta consumir alimentos con su propia azúcar natural, como las frutas; estas difícilmente te afectan a menos que seas intolerante a alguna específica.

Las bebidas con gas te hinchan

Efectivamente el refresco es una fuente de hinchazón, pero ¿sabías que el agua mineral funciona para desinflamar? Cuando te sientas hinchada toma agua mineral quizá te ayude pues no contiene saborizantes ni químicos.

Estar todo el día sentada también la causa

Por lo general las personas activas son las que menos sufren de hinchazón debido a que su tracto gastrointestinal se encuentra más activo. Mientras que en una persona que está sentada por muchas horas la digestión se ralentiza y es probable que se genere. Si debes permanecer sentada por el trabajo o la escuela, intenta pararte cada media hora o hacer sentadillas de 10 segundos cada 15 minutos.

El limón funciona como desinflamante

El limón combinado con agua caliente actúa como un suave diurético. A algunas personas les funciona beberla para eliminar la hinchazón.

Los medicamentos con esteroides te inflaman

Si tomas esteroides considera que es la fuente de tu inflamación ya que los esteroides hacen que el cuerpo retenga agua y, en consecuencia, te sientes hinchada.