7 cosas que tus ojos están tratando de decirte acerca de tu salud

Nuestro cuerpo siempre trata de advertirnos de enfermedades y otros males que pueden estar afectándonos. Tener problemas en tus ojos es una señal que el cuerpo envía de que algo no anda bien. Esto ha sido comprobado por distintos médicos tratando a personas arriba de los 60 que frecuentemente tienen más problemas con su visión. Estas son las señales que te están dando tus ojos que no deberías ignorar.

1.- Orzuelos en los ojos que duran mucho tiempo

Esta condición puede ser una señal de un cáncer extraño. Si has tenido un orzuelo que no se quita en más de tres meses, puede ser una señal de un cáncer llamado carcinoma de glándulas sebáceas. Se trata de un tumor muy poco común que necesita atención inmediata.

2.- Visión borrosa y sensación de ardor

Este problema es muy común para las personas que pasan más de 6 horas frente a un computadora, televisor o que suelen ver pantallas una habitación a oscuras. Se le llama Síndrome CVS. Ocurre cuando los ojos han estado en constante estrés con los pixeles de cualquier pantalla.

3.- Puntitos negros acompañados de dolor de cabeza

La visión borrosa, puntos negros, líneas, manchas de colores o puntos ciegos son normalmente una señal de inicio de una migraña. Es necesario que acudas al médico para que te prescriba el tratamiento adecuado.

4.- Esclerótica amarilla

Cuando la parte blanca del ojo llamada esclerótica empieza a tornarse de un amarillo discreto, o muy rotundo, es síntoma de ictericia. Quiere decir que puedes tener problemas con tu hígado, vesícula y conducto biliar.

5.- Ojos saltones

Los ojos saltones son una señal de que la tiroides está hiperactiva.

Cambios abruptos de visión

Si de repente comienzas a ver doble o tu visión se vuelve borrosa o la pierdes por completo abruptamente puede ser una señal de accidente cerebrovascular. Una condición muy delicada; grave, de hecho.

Existen muchas formas de prevenir la pérdida de la vista. La más importante es dejar de fumar. También evitar el consumo excesivo de azúcar y comer una mayor cantidad de hojas verdes. También es preciso no dejar de asistir con el oftalmólogo. Tus ojos intentan decir algo y es preciso que los tomes en cuenta.