Salir en una cita a los 40 puede producir miles de dudas en una mujer. Por ejemplo, piensas que quizá los colores demasiado estridentes ya no son acordes a tu edad. Así como esta hay otras dudas que te vamos a despejar para que salgas guapísima a tu próxima cita. La edad de una mujer no determina qué tan sexy es o qué tan guapa puede lucir en una cita.
Las reglas han cambiado, pero no importa, con estos consejos prácticos podrás guiarte mejor.
Con o sin color
La prendas con color siempre le darán una imagen mucho más fuerte y divertida a una mujer. Por otra parte, debes sentirte cómoda con lo que vas a vestir. Si las prendas de color siempre te han venido bien, lo mejor es que las incluyas. Al final, la moda nos sirve para comunicar algo de nosotras mismas. No hay colores correctos o incorrectos, para esta ocasión. Lo que sí puedo recomendarte es que evites los looks en colores super neutros sin un solo toque de color. La razón es que podrías caer en lo aburrido, entonces busca darle aunque sea un toquecito de vida a tu outfit con accesorios o tu maquillaje.
Zapatos
Depende completamente del lugar al que vayas. De preferencia, utiliza un buen par de tacones con los que te sientas cómoda; de lo contrario una buena opción puede ser unos flats de color nude. Los cortes más clásicos y elegantes pueden ser tus mejores amigos. Tales como los d’Orsay y los stilettos, que vienen con un tacón muy pequeño.
Vestidos, faldas y pantalones
Todo depende de tu personalidad; sin embargo, yo te recomiendo salir un poco de tu zona de confort. Utiliza un vestido de color liso o estampado vivo que marque perfectamente todas tus curvas. Los vestidos pueden ser extremadamente favorecedores, como un little black dress que nunca falla. Si te quieres verte un poco más sexy y sofisticada te recomiendo un wrap dress. Finalmente, si vas a usar un conjunto te recomiendo pensar de acuerdo a la ocasión. Evita a toda costa verte como oficinista, vas a una cita no a una entrevista de trabajo.
Maquillaje
Mantenlo lo más natural que puedas, usa colores terrosos y claros. Un poco de brillo en el lagrimal y mucho rímel. De hecho, puedes usar pestañas postizas de una en una para darle más fuerza a tu makeup si así lo deseas. Te recomiendo dejar de lado los makeups super cargados en citas de día. Por otra parte, te sugiero enfatizar tu mirada un poco más si el evento será de noche, ya que las luces suelen desaparecer el maquillaje. Un peinado natural y tu mirada suave con un outfit sexy será todo lo que necesitas para salir a romper corazones.