Vestidos de novia que se volvieron íconos de la moda, ¿con cuál te quedas?

Y de música de fondo tenemos la Marcha nupcial. Eso siempre hace que los invitados se pongan de pie para la gran entrada: la de la novia. Ellas lucen más bellas que nunca, ¡y cómo no! Se trata de uno de los mejores días de sus vidas. Para que ese cuento de hadas esté completo se necesita una pieza clave: el vestido. Existen miles de diseños, pero hay algunos que se volvieron íconos de la moda nupcial. Ellas fueron las famosas que los llevaron.

Elizabeth Taylor

La actriz Elizabeth Taylor se casó siete veces. Su primer matrimonio fue con Conrad “Nicky” Hilton, en Beverly Hills, en 1950. Y justo el vestido que usó en su primera ceremonia nupcial se volvió uno de los íconos de la moda. Lo diseñó Helen Rose, quien era diseñadora de vestuario de las películas de la Metro Goldwin Mayer (MGM). Para el vestido se usaron casi 23 metros de raso color perla. El modelo incluía perlas cultivadas y pedrería, así como un corsé y un velo de seda de más de nueve metros de largo. La diseñadora requirió de la ayuda de unas 15 costureras para terminar el vestido en tres meses. La prenda es tan conocida y simbólica, que la subastaron por 187.931 dólares, unos 3.5 millones de pesos.

Grace Kelly

Con este vestido Grace Kelly le dijo adiós a la pantalla grande y le dio la bienvenida a su etapa como princesa de Mónaco. La consagrada actriz se casó con el príncipe Rainiero III, en 1956. El vestido estuvo a cargo Helen Rose. ¡Exacto!, la misma diseñadora que elaboró el de Elizabeth Tayor. Par su confección, que realizó en seis semanas, requirió  la ayuda de más de 30 costureras. El vestido, que incluyó un velo de tul de 90 metros de largo, fue elaborado con seda, perlas y encaje. Este modelo marcó un antes y un después en la moda nupcial, y aún sigue siendo fuente de inspiración.

Yoko Ono

Esta mujer es conocida por su música, pero sobre todo es recordada por ser la “manzana de la discordia” que separó a The Beatles. Yoko Ono se casó con John Lennon, en 1969. Para no perder su look peculiar, en su boda usó un minivestido blanco, unas calcetas, tenis y sombrero también blancos y gafas de sol. De esta manera, Yoko Ono impuso un nuevo estilo para las bodas. ¿Qué opinas?

Princesa Diana de Gales

La boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos fue uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Para la ocasión, celebrada en 1981, Lady Di lució un vestido diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Éste fue elaborado en seda de color marfil y encaje antiguo. Tenía más de 10 mil perlas y lentejuelas, que cosieron a manos los diseñadores. La cola del vestido midió 25 metros.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge se casó el 2011 con el príncipe William; este acontecimiento fue esperado a nivel mundial. Kate Middleton optó por un vestido diseñado por Sarah Burton, sucesora de Alexander McQueen. El vestido fue de estilo clásico y satinado en los colores blanco y marfil. El escote corazón destacó porque encima tenía un cuerpo de encaje francés de manga larga. La cola del vestido fue de satén y midió 2.73 metros de largo, además de que llevaba flores bordadas a mano.

Gwen Stefani

Esta cantante se ha caracterizado por sus looks atrevidos, vibrantes y únicos. Así que su vestido de boda no fue la excepción. Para su matrimonio con Gavin Rossdale, en 2002, Gwen Stefani le dijo sí a un vestido creado por John Galliano. Éste llamó la atención por su degradado en color rosa. Lo donó al museo londinense Victoria & Albert. Este diseño dio paso a dos tendencias nupciales: vestidos de color y con degradado.

Anne Hathaway

La ganadora del Oscar contrajo nupcias con el diseñador de joyas Adam Shulman, en 2012. Al igual que Gwen Stefani, Anne usó un vestido con degradado en rosa. La prenda fue diseñada por Valentino y algunos medios lo calificaron como un vestido de estilo “cuento de hadas“. Tenía caída ligera, hombros caídos y aplicaciones de flores. Debido a que en ese momento Anne lucía el corte pixie, usó una banda blanca en la cabeza, además del velo.

Kate Moss

La modelo siempre ha sido rebelde y apegada al estilo boho chic. De modo que en su boda con el roquero Jamie Hince, en 2011, optó por un vestido sencillo, romántico y vintage. La creación estuvo a cargo de su amigo John Galliano. El vestido fue de línea sencilla, pegado al cuerpo, pero sin ser ajustado y con una sobrecapa de gasa transparente en color champán.