Un saco de color para cada ocasión: guía para usarlo de la mejor manera

Los sacos son esa prenda básica para portar un estilo formal y elegante. Sin embargo, como toda prenda esta también viene en una variedad de colores y diseños. Cada uno para una ocasión diferente, es por ello que te comparto esta guía con ideas y consejos para usar tu saco de color de la forma correcta.

Negro

El saco más clásico de todos, el negro. Es ideal para cualquier ocasión formal o semi formal. Aporta estilo, clase y elegancia a tu outfit. Normalmente se combina con faldas lápiz, pantalones de vestir y de vez en cuando con jeans. Los zapatos por default para hacer match siempre son y serán los stilettos negros.

  • Entrevista de trabajo: No puede faltar un saco de color negro cuando se trata de una entrevista de trabajo, sobre todo si es un puesto ejecutivo o en el sector corporativo o en alguna profesión que exija presentación .
  • Junta: ¿Llego el día de una junta importante? Añade un saco negro a un outfit básico de oficina y lucirás como toda una profesional.
  • Fiesta de noche formal: De vez en cuando es bueno llevar algo diferente. Si no tienes ganas de usar un vestido de noche, puedes crear un look de traje pero femenino. Tan solo usa una blusa blanca formal pero de buen gusto, un pantalón elegante, un par de tacones de cualquier color, tu saco y un peinado divino.

Gris

Un color neutro un poco más sutil y casual sin perder el toque elegante. Tiende a lucir mucho mejor en el día que en la noche. Normalmente lo encuentras en un solo color o con un estampado de cuadros o de líneas.

  • Casual: Úsalo sobre una outfit casual, ya sea con jeans, falda o vestido recto. Juega con los colores otoñales, por ejemplo gris y púrpura que lucen fenomenal juntos. Añade unos zapatos altos o bajos, ambos le favorecerán.
  • Entrevista de trabajo: Si no quieres ir demasiado formal, tu segunda opción es un saco gris.

Azul marino

¡Es perfecto para el día y la noche! El azul marino refleja seriedad y añade un poco dramatismo a tu look.

  • Fiesta de noche: Al igual que el saco negro puedes recrear el mismo efecto pero con un saco azul marino, un pantalón de vestir del mismo color y de zapatos ¿por qué no unos tacones rojos? ¡Será un look super original y coqueto!
  • Día casual: Combina tu saco azul marino con una prenda en color beige, marrón o camello. Será una combinación extraordinaria.