Tienes que hacer esto para que tus tenis no se apesten

El uso constante y continuo de los tenis en el día a día hace que a veces adquieran olores poco agradables Para que tus zapatos no se apesten, quiero compartirte algunos buenos remedios. Checa todos y decide cuál es la mejor opción para ti.

Haz tus tenis no se apesten

  • Bicarbonato de sodio. Ayuda a limpiar el hogar en general y los tenis no son la excepción. Es un maravilloso elemento químico que ayuda a absorber manchas, olores y humedad. Para que tus tenis no se apesten lo único que tienes que hacer es dejar una cucharada de bicarbonato en cada zapato. Aplica en las plantillas y esparce bien por toda la planta del pie. Deja que actúe toda la noche y al día siguiente notarás la diferencia.
  • Aceite esencial de árbol de té. Tiene propiedades desinfectantes que ayudan a cuidar la piel. También combate los malos olores y para lograrlo en tus zapatos es muy sencillo. Aplica una o dos gotas en las plantillas de tus tenis dos veces a la semana. Se eliminarán bacterias y mal olor en poco tiempo.

Otros remedios

  • Talco. Absorbe la humedad y combate el mal olor, así que también puedes usarlo. Puedes aplicar un poco de talco en tus zapatos y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente debes tirar el polvo para que tus zapatos o tenis no se manchen. Si lo prefieres, aplica un poco de polvo en tus pies para evitar la sudoración.
  • Salvia y lavanda. En conjunto eliminan los olores y combaten las bacterias. Coloca hojas de salvia y ramas de lavanda en cada uno de tus tenis. Deja que les de el aire fresco para que sus propiedades actúen y listo.
  • Cítricos. La cáscara del limón, naranja o toronja  ayudan a combatir y eliminar el mal olor en los zapatos.