Texturas que pueden hacerte ver gorda

Hay algunas prendas confeccionadas con materiales que pueden hacerte ver gorda aunque  tengas un cuerpo delgado. El problema con este tipo de textiles es que delatan cualquier imperfección que tengamos. Estas son las prendas peligrosas a las cuales debes de ponerles un pero antes de pensar en usarlas o, para el caso, en comprarlas. Verifica antes como te sientan, pues aunque en el maniquí se vean maravillosas, quizá a ti no te hagan lucir tanto.

Terciopelo

gorda-1

La textura del invierno por excelencia tiene muchos pros y contras. Cuando se trata de una mujer con pocas curvas y de línea muy delgada no pasa nada. De hecho, esta textura puede ayudar a equilibrar tu cuerpo dándole un poco más de volumen a tus curvas. Sin embargo, no es la prenda más recomendable para una mujer muy curvilínea, ya que  cualquier “gordito” saldrá a relucir al instante.

Lycra

gorda-3

Las prendas de lycra son realmente favorecedoras, siempre que no exageremos. Recuerda que escoger la talla correcta es de suma importancia, ya que de lo contrario podrías estar demasiado apretada. Si la talla es más chica de lo que debe, es muy probable que te hagan ver gorda. Tiene bastante lógica, pues toda la ropa de talla más chica se ve antiestética. Procura escoger siempre bien la talla del vestido que vas a usar, te debe quedar justa, pero nunca apretada.

Satín

gorda-4

Las prendas de satín son hermosas; sin embargo, te pueden hacer ver gorda aunque no lo estés. Este tipo de textil es demasiado ligero y se acopla perfectamente a tu cuerpo, evidenciando cada curva. Puede ser una gran idea que utilices faja debajo de este tipo de vestido, pues cualquier curva fuera de lugar puede hacer que tu look se vea fatal.

Estampados grandes

gorda-5

Los estampados grandes no son favorecedores para mujeres curvy. Es mejor escoger estampados pequeños ya que los grandes pueden agregar un poco más de volumen a tu figura. Busca vestidos estampados que le vayan bien a tu cuerpo. Antes de comprarlos es necesario que te los pruebes. Evita que este tipo de vestidos te hagan ver gorda.

Prendas blancas

gorda-2

De acuerdo a la regla de color, los colores oscuros retraen y los claros amplían. Entonces, aunque el blanco es un color excelente pues muestra poder, este te puede hacer ver gorda por el simple hecho de que amplia las cosas. En decoración usar blanco dará amplitud visual a un espacio, pero no es el efecto que queremos lograr si somos curvy.