Si tus zapatos favoritos se mojaron te decimos cómo cuidarlos

En esta época de lluvia es normal que tus zapatos favoritos se mojen una y otra vez. Sobre todo, cuando en la mañana todo parece estar muy soleado pero al llegar la tarde ¡pum!, una gran nube de agua se aproxima. Tranquila, si tus zapatos favoritos se mojaron y no tienes idea de qué hacer, aquí está la solución.

Si son de piel

Si tus zapatos favoritos son de piel, tienes un ligero problema, ya que es un material delicado. Sin embargo, no dije que fuera imposible cuidarlos si se han mojado. Para salvarlos, tendrás que actuar de inmediato. Coloca un papel periódico dentro de tu calzado y asegúrate de rellenarlo por completo. Procura que no quede ningún espacio pues el chiste de este truco es que absorba toda la humedad y así evitar el moho. Después de 48 horas puedes volver a usar tus zapatos, ya estarán secos y libres de humedad.

Tenis

Sé lo tedioso que es cuando tus tenis blancos se ensucian de lodo. Quedan horribles, sobre todo cuando son de tela. Por ello, un truco para salvar esos tenis que se mojaron es limpiándolos con un cepillo de dientes viejo y un poco de bicarbonato de sodio. Quizá te tome un poco de tiempo, pero es mejor actuar rápido antes de que no puedas recuperarlos. Por otra parte, si tus tenis se mojaron demasiado y es posible hacerlo, sácales las plantillas. Es la parte en donde más se conserva el mal olor. Aplica el truco anterior de rellenar los tenis con papel periódico para absorber la humedad. También te recomiendo que quites las agujetas y las laves por separado.

Gamuza

¡Tsss! También es un material complicado, por eso siempre que llueve guardo mis zapatos de gamuza. Además de la recomendación de rellenar el zapato con papel periódico sin dejar un hueco, lo ideal es presionar con una toalla ambos zapatos, con esto retirarás el exceso de agua. Déjalos secar al aire libre sin calor ¡y listo!