Reglas para evitar verte anticuada a cualquier edad

Muchas mujeres cometen el grave error de lucir anticuadas. Y no es algo que ocurra exclusivamente a los 30 o a los 40, en realidad es a cualquier edad. Por ello, te quiero compartir algunas reglas básicas para evitar verte anticuada, tengas la edad que tengas. No olvides actualizar tu guardarropa de vez en cuando y tirar o donar esas prendas con las que ya no luces bien.

No uses prendas demasiado holgadas

Un outfit con ropa demasiado holgada es lo peor que puedes hacer, independientemente de la edad que tengas. Las playeras excesivamente largas hacen que te veas muy bajita. Además, no permites que se vea tu verdadera silueta, ya que ocultas curvas, caderas y hasta un poco de tu pecho.

Aléjate de los estampados fuera de moda

Hay estampados que pasan de moda, por ejemplo, a los de formas geométricas no les espera una larga vida. Tampoco a los estampados retro, que se caracteriza por figuras grandes y pequeñas, además de colores muy vibrantes. En cambio, existen otros que son considerados clásicos y siempre estarán vigentes, tal es el caso del animal print.

Holgado + holgado ¡no queda!

Ya anteriormente te había comentado algo de la ropa demasiado holgada. Sin embargo, aquí el tema es cuando la prenda quizá no te queda tan floja, ¡pero usas dos! Si no sabes combinar lo holgado con una prenda ajustada, automáticamente te verás desarreglada. Por ejemplo, si vas a usar una camisa algo holgada, te recomiendo que la coordines con una falda lápiz o un pantalón ajustado, ¿me explico? Así se moldea tu cuerpo y al mismo tiempo te sientes cómoda. He visto chicas con blusas demasiado largas y una falda larga que no favorece en nada. Este error en especial hace que te veas muy anticuada, sin importar cuántos años tengas. La imagen de la izquierda te muestra cómo debes coordinar las prendas holgadas, y la de la derecha es la manera en la que no deberías hacerlo.

A las prendas demasiado gastadas, diles adiós

Para evitar verte anticuada, no uses prendas decoloradas o con agujeros, lucen muy mal. La ropa no es de por vida, así que no prolongues su duración si ya no da para más. Es bueno renovar tu armario con básicos y prendas de las nuevas tendencias, así serás parte de la moda.