Qué tan cierto es que la ropa de los bebés debe lavarse aparte de la de los adultos

Es casi un hecho que a la mayoría de mujeres nos vuelve locas la ropa de los bebés y más si se trata de nuestro bebé. Lo importante es que cuidemos de nuestros pequeños, por lo que es importante saber cómo cuidar de su piel y parte de ello es al lavar su ropa. Podrías pensar que por practicidad podrías meter la ropa de tu bebé con la tuya a lavar; pero sería lo peor que pasaría.

Cómo lavar la ropa de los bebés

Lo mejor es que los primeros meses o al menos el primer año, laves la ropa de tu peque por separado. Considera que la piel es muy sensible, por lo que el detergente o el suavizante que uses, deben ser especiales y amigables con su piel. Por ejemplo, es mejor que optes por un detergente hipoalergénico, pues éste ayuda a evitar problemas de dermatitis o piel atópica. Respecto al suavizante, es mejor que no lo uses por un tiempo, pues su uso puede generar irritación o alergia. De la misma manera, evita cloro, lejía o quitamanchas en su ropa.

Cómo debo lavarla y cuidarla

Muchas mujeres piensan que lo mejor es lavar la ropa a mano, pues así le quitas por completo los gérmenes y la suciedad. Realmente, lo único que importa es que al momento de lavarla, la enjuagues bien. Al no tener restos de detergente, evitas alguna reacción en la piel de tu bebé. Si no te gusta ver la ropa de tu bebé arrugada, puedes plancharla, pero con temperatura muy baja. Aunque puedes doblarla inmediatamente de destenderla y ahorrarás ese paso.

Cosas que no debes creer

Evita usar demasiado jabón, pues aunque pienses que eso dejará más limpia la ropa, no es así. El exceso de jabón sólo le causaría irritación a la piel de tu bebé. También considera dejar secar bien las toallas de tu bebé para que no se críen bacterias. Lo mejor es que las laves una vez a la semana.