En el mundo de la moda y la joyería siempre se innova mediante texturas, colores y aplicaciones. Esto se realiza en todos los ámbitos, sobre todo en la joyería. Por ejemplo, en el mundo de la joyería y los accesorios siempre se busca integrar nuevos materiales, tanto así que hoy tenemos una moda cruel. Se trata de utilizar escarabajos como accesorios, la verdad es que son muy bellos, pero crueles. ¿Los usarías?
Los insectos: un mundo de inspiración

Desde la antigüedad el mundo de los insectos ha servido de inspiración. Sus colores, figuras y tamaños han estimulado la imaginación de diversos creadores y diseñadores. Por ello, podemos ver distintos collares, pulseras y dijes que imitan tanto su color como su forma. Entre ellos se encuentra la inigualable joyería que utilizaba María Félix. También podemos pensar en el art déco que se inspiraba en la naturaleza. Por eso, no nos resulta extraño que existan diversas piezas inspiradas en los animales, pero hechas de ellos tal vez sí…
Todo comenzó en Yucatán

Un grupo de diseñadores se esforzaron por imitar la anatonía de los insectos mediante plata, oro y piedras preciosas. El resultado eran exquisitas e inigualables piezas de joyería. Estas lucen perfecto en un evento de gala y con un vestido que no tenga muchas aplicaciones. De esa forma puedes tomar el protagonismo del look sin que te veas exagerada. Sin embargo, esto no se quedó así y, como es normal en el mundo de la moda, otros artistas llevaron esta tendencia a un nuevo nivel.
La moda cruel

Algunos diseñadores creyeron que era buena idea pintar escarabajos de color dorado. También les incrustaron piedras falsas y auténticas en su lomo y al final le agregaron una cadena. De esa forma, quien los utilizara podría prenderlos a su ropa como un accesorio vivo. Obviamente los escarabajos sufren y viven periodos de estrés continuos por lo que no sobreviven mucho tiempo.
Ahora que lo sabes, ¿consideras que es moda o crueldad?