¡Los colores de tu ropa influyen tu estado de ánimo!

Los colores que eliges al vestirte pueden influir en tu estado de ánimo. Así mismo, pueden transmitir otras emociones, mira aquí cómo influyen cinco colores en tu humor y la percepción de los demás. Por supuesto, aprende a usarlos a tu favor y a sacar el mayor provecho de ellos en cada ocasión.

Rojo

El color rojo transmite pasión, deseo y alerta. El mejor momento para usar este color es cuando tu ánimo no esté a todo, pues funcionará para reactivarlo. Si quieres causar buena impresión y sentirte confiada, también es una gran opción. Por ejemplo, lo puedes llevar a una cita romántica o a una entrevista de trabajo. Al ser un tono muy intenso, es mejor no llevarlo en todo tu look y reservarlo para una sola prenda o accesorios, como bolsa o zapatos.

Anaranjado

El anaranjado es un color vibrante y lleno de vida, transmite optimismo, felicidad y calidez. Al igual que el rojo, influye en tu estado de ánimo con un efecto antidepresivo y con el que tu ánimo se elevará. Es un color ideal para eventos en los que tienes que socializar y sacar lo mejor de ti. Este puede ser un color difícil de usar, pero es cuestión de elegir el tono correcto. Si tu piel es cálida busca tonos más hacia el marrón y si es fría opta por un color más cercano al durazno.

Rosado

El rosa es el color más femenino por excelencia, además transmite calma, paciencia y romanticismo; reduce el estrés. Opta por usarlo en ocasiones que  creas que te pueden provocar mucha tensión, pues te ayudará a calmarte. También si te has sentido muy presionada y necesitas relajarte puedes comenzar a incorporarlo a tus outfits. Notarás su efecto calmante de inmediato. Además, al ser un color asociado con lo femenino, te ayudará a lucir más cercana y comprensiva.

Azul 

El azul es el favorito de muchas y no falta en ningún guardarropas. Este color proyecta creatividad, espiritualidad y seguridad al hablar. El azul te ayudará en los días más atareados, pues te traerá balance, concentración y éxito. Debes evitarlo cuando te sientas desanimada pues puede tener un efecto depresivo.

Negro

Amamos este color, pues combina con todo y además transmite sofisticación, elegancia y autoridad. Este color se convertirá en tu mejor aliado cuando quieras lucir segura de ti misma y en control de cualquier situación. El negro es ideal para una junta importante, algún evento elegante o simplemente para los días en los que te quieras sentir poderosa.