Si eres una chica curvy, hay mil maneras de vestir tus curvas para lucir sensacional. Solo se trata de conocer tus fuertes, tus mejores proporciones, etc. Cada cuerpo curvy es distinto, pero sí que podemos ayudar a todas las chicas con este tipo de cuerpo con esta guía de los básicos que no pueden faltar en tu guardarropa. Esta es una lista que se anexa a los típicos básicos que todas deberíamos tener. Estos esenciales son solo para curvys, pues son prendas que las ayudan a acentuar sus mejores características y de proporcionar su figura para lucir fabulosas siempre.
Faldas y vestidos tipo tubo
Este tipo de prenda entallada es un gran “sí” para las curvys. Ayuda a resaltar tus curvas y mostrar todo de lo que te sientes orgullosa. Ahora, existe un secreto para llevarlas a la perfección y es usar la ropa interior adecuada. No temas usar fajas o bodys que ayuden a aligerar los rollitos y a que pongan todo en su sitio. Recuerda que todas las mujeres tenemos secretos para lucir espectaculares. Una faja no es nada distinto a un push-up bra.
Chaquetas ceñidas a la cintura
Las chaquetas y blazers ajustados a la parte más pequeña de tu torso te ayudarán a crear la silueta de reloj de arena. Este tipo de corte es el ideal para chicas curvys, así que no dudes en tener chaquetas en este estilo favorecedor. Si además buscas remarcar más la diferencia entre cintura y cadera, elige prendas con peplum o pliegues debajo de la cintura.
Faldas en corte A
El volumen de estas prendas ayudan a enmarcar la cintura al mismo tiempo que enfoca la mirada hacia la parte inferior del cuerpo. Lo divertido de estas prendas es que puedes jugar con estampados y texturas para darle variedad a tus outfits. No está de más tener más de una en nuestro guardarropa ;).
Blusas con peplum
Las blusas con peplum son ideales para ser usadas con pantalones. Ayudan a disimular los rollitos a la altura del abdomen. También contribuyen a estilizar la silueta y te hacen ver más proporcionada.
Confía en las rayas
No le tengas miedo a las rayas. Existe la creencia que las rayas horizontales te hará lucir más ancha. La verdad es que si juegas de la manera adecuada con las rayas horizontales estas pueden ser tus mejores aliadas. Las prendas rayadas son perfectas para resaltar las curvas si las usas en diferentes dimensiones. Usa prendas con rayas verticales, horizontales y hasta curvas a la vez y verás cómo tienen un efecto que estiliza.