Looks para protegerte de la lluvia con mucho estilo

Entrar en la época de humedad no tiene que ser un problema para lucir como toda una fashionista. Al contrario, al arreglarnos acorde al clima, podemos hacer muchas combinaciones que te ayudarán a protegerte de la lluvia y el frío.

Es tiempo de sacar a pasear a todas las prendas cálidas que tengas, combinarlas no va a ser un problema. No dejes que un poco de lluvia te intimide.

giphy (47)

Botas altas

look lluvia

No tienes que dejar de usar los hermosos vestidos cortos que viven en tu clóset durante el otoño. Los tacones altos te protegen de la lluvia, al mismo tiempo que consigues un look sexy. Si eres una mujer alta no dudes llevar el alto de tus botas a otro nivel; sin embargo, si eres una bajita procura que estas lleguen abajo de tu rodilla. De preferencia utiliza faldas o vestido corto, o bien utiliza medias para que tu altura no se vea comprometida con el alto de las botas.

Pantalónlook lluvia 1

Nuestros mejores aliados en el tiempo de frío y lluvia. Los pantalones de mezclilla, de colores o incluso de texturas diferentes son ideales para los días lluviosos. Busca tu comodidad sin lucir desarreglada. Durante esta época, usar prenda sobre prenda es lo que debes empezar a dominar.

Si eres una mujer muy friolenta puedes buscar ropa térmica que puedes usar debajo de tu ropa de invierno, de esta forma no tendrás que lidiar con las estorbosas chamarras que interrumpen tus actividades diarias. Usa los zapatos que más te gusten:

  • Con ropa formal son mejores unos tacones, desde botines hasta stilettos.
  • Si quieres estar un poco más cómoda puedes utilizar botas sin tacón, o bien tenis.

Abrigos

look lluvia 2

Los abrigos, gabardinas y blazers son la prenda clave en esta temporada de frío. Estos va a completar tu look. En ellos puedes imprimir algo de color. Si quieres una opción que no pase de moda considera los colores neutros o texturas como el tweed. Procura siempre sentirte cómoda con el material del que esta hecha la prenda. Podrías elegir también una textura impermeable que te proteja de la lluvia.

Botas de lluvia

look lluvia 3

¿Quién dice que las botas de lluvia no pueden ser una buen clave para verse a la moda? Solamente tienes que encontrar el outfit correcto para lucirlas con pantalones o medias y accesorios lindos. Serás la mujer más chic bajo la lluvia.

Tenis y suéter

look lluvia 4

Se han puesto tan de moda los tenis últimamente que hay que incluirlos en los outfits de la temporada. No solo son cómodos, si no también una gran opción si no te agradan tanto las botas. Con ropa casual o muy formal, se ven espectaculares.

Los suéteres no son precisamente la prenda más fácil de usar, pues hay que procurar que se acople a la forma de tu cuerpo. Cuando vayas a elegir un suéter, toma estos tips en cuenta.

  • Si eres una mujer con mucho busto nunca uses cuellos de tortuga.
  • Tienes el cuello muy corto hay que evitar los cuellos altos y optar mejor por los cuellos en V o drapeados.
  • ¿Eres bajita?, no elijas una prenda demasiado holgada, pues hará que te veas aún más bajita.

Con medias

look lluvia 5

Si ya estás harta de los pantalones o quieres seguir usando tus vestidos y faldas, puedes hacerlo. Al usar unas medias ¡el problema de frío se soluciona! Intenta que tus medias siempre sean de un color combinable con tus zapatos, o de preferencia usa medias negras con zapatos negros. Te verás mucho más alta.

No olvides los accesorios

look lluvia 6

No olvides los accesorios, en esta época es necesario conservar el calor. Las bufantas, gorros, calentadores y mitones son bienvenidos para completar tu outfit. Estos te permiten añadir un poco de color a tu look para hacerlo más interesante.

No dejes de verte como la chica más chic bajo de la lluvia. Siempre hay formas de estar a la moda.