Las prendas vintage dicen más de ti de lo que imaginas

Si eres una fanática de la moda, seguramente te encanta la ropa vintage. Para que una prenda sea considerada vintage debe tener más de 30 años de antigüedad. Las prendas vintage han pasado la prueba del tiempo y aún así siguen teniendo relevancia, se ven auténticas y por eso son especiales. Pero no es fácil elegir una sola época o estilo. Cada década tiene cambios relevantes en la moda, así que la época con la que más te identifiques, dice mucho sobre ti. ¿Estás lista para saber a qué época perteneces?

Década de los 50: sofisticada y coqueta

En los años 50, estaban de moda los vestidos ceñidos a la cintura, las faldas por debajo de la rodilla, los sujetadores armados y los zapatos de tacón. En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios, como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes y los collares y aretes de perlas. Si este look es tu favorito, tienes alma vieja y añoras esos tiempos simples cuando la gente era educada y los postres eran hermosos y sencillos. A la hora de vestirte, lo tuyo es el contraste y tu gusto es atemporal y clásico.

60: Lolita o hippie

Esta época estuvo marcada por la liberación juvenil, aquí apareció la minifalda.  Según avanzaba la década, la moda marcaba dos esquemas bien diferenciados, por un lado teníamos la moda little girl” o estilo “Lolita”, en la que la inocencia y la sensualidad se mezclaban, y por otro lado la moda psicodélica, de formas geométricas y rectas que comenzaban a mostrar abiertamente el cuerpo. Vestidos, diseños geométricos, jeans acampanados y flores con look hippie marcaron tendencia en esta década.

Los 70 son lo mío

A finales de los 70 empezó a llevarse la ropa deportiva. Las mujeres llevaban suéteres de cuello vuelto y los hombres cuellos en V y camisas de terciopelo a rayas. Las túnicas, los culottes, lentes de sol enormes y las chaquetas largas también eran muy populares. En ese entonces empezó el verdadero boom de los pantalones acampanados. Si esta época es tu favorita, entonces eres una mujer libre con muchísimo estilo. Sientes debilidad por las cosas simples de la vida y te gusta que todo tenga buena onda. Además, no te puedes imaginar un mundo sin pantalones acampanados y flores y colores.

En los 80, ¡glitter y más glitter!

Los ochenta fue una década de moda grande, llamativa y brillante. Trajes de cuerpo completo, bandas para sudor, tela elástica, y calentadores de piernas eran la moda. La ropa diaria consistía en prendas de colores brillantes, de tamaño grande y mucho aerosol para el cabello, maquillaje de colores y brillantina. Por otro lado, el traje ejecutivo emergió en el lugar de trabajo con faldas rectas, y un blazer con hombreras. Si este estilo es lo tuyo, entonces te gusta el Tetris, las hombreras y el synthpop. Tu amor por los colores brillantes y los pasos de baile propios te van como anillo al dedo. Busca una de estas prendas statement y dale un toque “ochentero” a tu look.