Tras los excesos de las faldas con vuelo de los años 40, Christian Dior decidió crear la falda lápiz. Esta pieza elegante y ceñida a la silueta de la mujer nació en 1954. Tiempo después, la falda lápiz se convirtió en un básico para toda mujer sofisticada. Se ha reinventado y podemos encontrarla en diferentes materiales y diseños.
Durante muchos años, la falda lápiz fue el uniforme oficial de las secretarias, por lo que al principio solo formaba parte de looks serios. Sin embargo, ahora se pueden integrar a una gran variedad de estilos sin dejar de lado la elegancia y sofisticación que esta prenda aporta.
Estilo casual
Para llevar la falda lápiz en un estilo casual, de preferencia elige una de algodón o de algún material flexible. Úsala con una playera lisa o estampada y ponte tus zapatos deportivos más cómodos. Es un atuendo super cómodo y chic. En cuanto a la chamarra, puedes usar una de mezclilla, de piel o incluso una bomber jacket. Te recomiendo este outfit para una ocasión que requiera poca formalidad, como un café con amigas, un día de compras o de paseo por la calle. No dejarás de verte con mucho estilo, femenina y sexy.
Semiformal
Puedes crear un atuendo semiformal perfecto con la ayuda de una falda lápiz. Solo hace falta que hagas una mezcla de prendas casuales y formales. Por ejemplo: una playera de algodón y unos stilettos. Esta falda va muy bien con crop-tops y zapatos abiertos, te hará ver muy sensual y sofisticada. Recuerda usar tu top por dentro para aprovechar la silueta de sirena que te da la falda lápiz.
Formal
Como ya mencioné, la falda lápiz estuvo muchos años vinculada a looks formales y de oficina. Así que esta es la manera más clásica de combinarla. Una blusa femenina por dentro de la falda y un par de stilettos te harán ver segura, sofisticada y con una silueta poderosa. Agrega un clutch a este conjunto y será el ganador.
Esta falda tiene diseño un perfecto que transmite elegancia. Ahora, gracias a su sencillez se ha convertido en el clásico ideal para aquellas mujeres que quieran sentirse sofisticadas y sensuales.
¿Tú cómo la combinarías?