La forma en que desgastas tus zapatos dice mucho de tu salud

Los zapatos son una de nuestras debilidades y son parte importante del outfit de una mujer. Esta prenda puede darnos algunas pistas sobre nuestra salud. A continuación, te doy unos consejos para que sepas detectar qué tan bien está tu salud según la forma en que desgastas tu calzado.

¿Desgastas más tus zapatos de un lado que de otro?

Nuestra manera de caminar puede ocasionar que nuestro calzado se dañe no solo de la suela, sino también de la parte interna o externa. Los expertos indican que desgastar la zona externa de nuestros zapatos es lo más habitual. ¿Qué ocurre si se estropea el lado interno? Tal vez esto pueda indicar que tienes algún problema, pero tranquila puede que aún estés a tiempo de evitarlo.

Tal vez no caminas bien

Si has notado que te cansas más de lo habitual al caminar, te duelen los tobillos y al apoyar el pie en el suelo notas una molestia, quizá caminas incorrectamente. Esto puede ocasionarte esguinces y torceduras. Debes estar al pendiente de estos síntomas y del daño en tu calzado. En el momento en que percibas que el desgaste del zapato es demasiado, acude con un especialista.

Empieza a cuidar tus pies

Para que tus pies se vean hermosos no solo es necesario que vayas a hacerte un pedicure, también es importante que cuides tu peso y te mantengas en forma para que tus pies no carguen peso extra. Al momento de hacer ejercicio no te excedas, ya que también podrías sufrir alguna lesión. Una actividad muy recomendable es la natación.

La alimentación también es importante

Para fortalecer tus huesos y músculos debes consumir más magnesio, silicio y cinc. Algunos alimentos que contienen estos minerales son: las espinacas, avena, nueces, perejil, almendras y el pescado azul. ¡No olvides incluirlos en tus platillos!

¿Desgastas tus zapatos por fuera o por dentro?