El otoño ya toca nuestra puerta, los colores se han vuelto más oscuros y las combinaciones de ropa se adecuan al frío que empieza a recorrer las calles. Si quieres darle un twist a tu guardarropa, incorporar los cuadros este otoño pueden ser lo que necesitas.
Cuadros escoceses
Cuando llega el otoño es inevitable ver este tipo de estampado, ya que se da mucho en los textiles usarlo para la época de frío. Incorporar los cuadros escoceses a tu guardarropa es bastante sencillo. Estas son las reglas:
- Por el colorido de este tipo de tela solo es posible combinarlos con colores neutros, como negro, azul marino, verde oscuro, beige, gris, denim y blanco.
- Es mejor que toda la prenda tenga el estampado, de esta forma es más fácil incorporar los cuadros al outfit.
- Cuando llevas cuadros en tu outfit es preciso descartar otro tipo de estampado. Los cuadros ya son bastante llamativos para usar más.
En faldas
Los cuadros de pueden incorporar perfectamente en una falda. Existen de distintos colores y formas.
- La más recomendable para chicas con poca cadera o que quieran disimular la pancita es la falda circular.
- Si te gusta celebrar tus curvas te recomiendo una falda pegadita, te hará más justicia.
- También puedes encontrar cuadros en faldas largas o con cortes divertidos. Combínalas con unas mallas o medias negras. Lucen muchísimo.
En accesorios
Si no te agrada la idea de vestir una prenda con cuadros, siempre puedes recurrir a los accesorios. En una pashmina o en una capa se ven muy clásicos. Te da el estilo grunge, pero un poco menos desaliñado. Combínalo con un smokey eyes; se ve divino y juvenil.
Camisas
Las camisas a cuadros tipo leñador se pueden utilizar para lograr un estilo grunge de los años 80. Este estilo desaliñado e informal se ve supersexy en una mujer. Dependiendo de tu estilo puedes elegir qué tan informal lo quieres.
- Con leggins, t -shirts y botines luce muy trendy.
- Si quieres algo menos juvenil puedes optar por usar una camiseta debajo, ballerinas o stilettos. En color rojo lucen increíbles.
- ¿Quién dice que no puedes llevarlo a tu oficina con un blazer en tono neutro? Informal pero nunca desaliñada.
Vestidos
Finalmente puedes integrar los cuadros en vestidos. De preferencia sueltos ya que los cuadros en la cadera tienden a ensanchar. Busca modelos sueltos con corte a la cintura.
Si quieres un vestido más pegadito te recomiendo buscar estampados con cuadros muy grandes, de esta forma conseguirás una figura más halagadora.