El escote de cualquier prenda es importante para que tu cuerpo se vea proporcionado. ¿No te ha pasado que por más que intentas ponerte una prenda con cierto tipo de escote simplemente no te va?
Por eso es importante saber qué escote armoniza con nuestro rostro. Escoger con el debido cuidado hará que la proporción de tu silueta se mantenga y, por consiguiente, te verás más estilizada y hasta te quitará unos kilitos de encima.
Cara redonda
- Usa el cuello en V. Este escote viene desde los hombros hasta el punto medio de tu busto. Si tienes poco busto y cuello corto este escote también es clave para ti.
- Huye por completo de los cuellos redondos, en forma de corazón o de cerradura pues acentuarán la forma de tu rostro.
- Si quieras algo diferente que te quede espectacular, utiliza los escotes cuadrados, barco y halter.
Cara alargada
- Usa el escote redondo o en “U”, son los que mejor te sientan. Con mayor razón si tienes busto grande.
- Otra gran opción para ti son los escote barco. Deja solo un poco de hombros descubiertos y armoniza los hombros estrechos y la cadera pronunciada. Este escote es excelente para mujeres con poco busto.
Rostro ovalado
- Este tipo de rostro es sumamente afortunado ya que se considera como el ideal.
- Utiliza cortes asimétricos si tienes los hombros estrechos.
- Adelante con el escote barco es uno de los mejores escotes para ti.
- Puedes llevar sin ningún problema el cuadrado que se ajusta al busto y le da énfasis al rostro.
Rostro triángulo
- Para ese rostro se recomiendan los escotes en V, pues crean el balance adecuado para alargar las líneas del cuello. O también en forma de corazón.
- Dile “no” a los cuellos altos o de tortuga. Tampoco utilices los redondos ya que estos acentúan la forma de tu rostro.
Triángulo invertido
- Utiliza los escotes redondos o en “U”, son los mejores para tu tipo de rostro. Este es uno de los escotes ideales si tienes un busto grande.
- Prendas con escotes cuadrados o al hombro te convienen, así que no los dejes fuera de tu armario; además son muy elegantes.
Rostro cuadrado
- Tu rostro tiene rasgos muy fuertes, por lo que tus escotes tendrán que darle suavidad. El escote en V es el mejor para ti ya que alarga el cuello.
- Otros de los escotes perfectos para serán los drapeados, strapless y barco.
- Olvídate de los escotes en forma de corazón y cuadrados.