Para elegir vestido, tienes que conocer un poco más acerca de la etiqueta del evento. Sabiendo esto, podrás ir a la boda como toda una fashionista.
Elegir vestido para ir a una boda depende de cuatro factores importantes. Lo más seguro es que encuentres la información al respecto en la invitación a la boda. Nos referimos a si es de día o de noche, la etiqueta que la novia espera para ese día y la época del año. Aquí están las reglas :
Es de noche o de día
Una de las primeras cosas que la novia te hará saber es si la celebración es de día o de noche. Pues de esto depende la cantidad de accesorios y tipo de tela que selecciones. Esta es la forma más fácil de guiarte para elegir vestido.
De día
- Evita a toda costa el negro. Se dice que el negro nunca va mal; sin embargo, si la boda es de día y en un jardín, los colores claros son preferidos. Te aseguro que el 80% de los invitados al festejo vestirá colores claros. Además, con el negro vas a sufrir un calor espantoso, lo que deriva en muchos más problemas.
- Busca mejor colores claros o bien colores estridentes y vivos. En caso de que quieras usar un color oscuro, puedes optar por un hermoso azul marino o bien un estampado en colores neutros.
- En cuanto a los materiales, opta por telas vaporosas y drapeados que te harán ver muy guapa. Dile no a la joyería muy llamativa y al brillo. Evita los vestidos que tenga mucha pedrería, esos son mejores para la noche.
De noche
- Al contrario de los vestidos de día, para fiestas de noche puedes utilizar telas brillosas, con pedrería o bien accesorios muy vistosos.
- Los vestidos de noche pueden ser del color que más te guste, incluso oscuros o combinados, con encajes y escotes sutiles.
- Es preferible que lleves el cabello recogido.
La etiqueta
Por lo regular se incluye en la invitación. Aquí están los códigos de etiqueta más comunes.
- Etiqueta o gala: Usa un vestido largo, no tres cuartos ni corto. Esto aplica a chicas bajitas y cuida que no se vean tus pies.
- Formal: Un vestido corto a la rodilla o traje sastre con saco y falda o pantalón. Siempre zapatos de tacón medio o alto.
- Formal de noche: Vestido corto de coctel; es decir, más de fiesta, ya sea por la tela o por sus adornos.
- Coctel: Es un vestido corto elegante, zapatos con un tacón medio o alto.
- Formal playa: Un hermoso vestido corto o largo en telas fluidas y vaporosas. Pueden ser estampados con motivos florales. Es mejor llevarlos con sandalias de tacón alto.
Y para cualquier otro tipo de código de vestimenta extraño, como el bohemian chic o hippie chic, lo mejor es llamar a la mamá de la novia y preguntar a qué se refiere.
Otros factores a considerar
- Temporada: Ten en cuenta la época del año, pues el clima influye mucho en la comodidad o falta de ella durante la ceremonia. Si te preparas para el calor o bien para el frío, vas a pasar un rato muy ameno en la ceremonia.
- Tipo de cuerpo: Es muy importante que además de seguir estas reglas de etiqueta selecciones el atuendo que le vayan bien a tu cuerpo. Busca nuestro artículo de tipos de vestido.
- Ropa interior adecuada: Es necesario que utilices ropa interior que no interfiera con el vestido. En pocas palabras: no debe notarse.
- Para abrigarte. Después de elegir vestido, debes pensar en qué usarás para abrigarte. Mujer prevenida vale por dos. Lo mejor será una chalina para el día o bien un abrigo elegante o estola para la noche.