Como elegir el corte de falda que mejor le va a tu tipo de cuerpo

Cuando se trata de faldas hay muchas variedades de dónde elegir. Nos encantan, pero aunque quisiéramos ponernos todas, hay algunas que nos favorecen más que otras. Para que puedas sacar provecho de tus atributos es importante saber qué corte te hace lucir mejor. Hay muchos tipos de figuras y complexiones: bajita, alta, de reloj de arena, en fin… para cada una existe un corte de falda ideal.

A veces cuando vemos una prenda sobre alguna otra persona o un maniquí que nos encanta, no nos imaginamos cómo nos veríamos usándola . Esto nos hace tomar decisiones equivocadas a la hora de elegir nuestra ropa. Entonces pasa que muchos de nuestros atributos se minimizan y evidencian algunos detalles que quisiéramos disimular.

Por eso aquí te presentamos la falda perfecta para tu tipo de cuerpo y complexión, toma nota.

Caderas anchas

Las caderas anchas son una cualidad que en vez de esconder debes lucir. ¿Cuántas mujeres no matarían por tener esas curvas? Utiliza una falda lápiz o tubo que acentúe tus caderas. Evita los estampados y colores muy llamativos, opta por colores opacos y sólidos fáciles de complementar con un cinturón que lleve la atención a esa área. Esta falda también ayudará a marcar más tu cintura.

Baja estatura

Si eres de baja estatura te debes enfocar en el largo de la falda. Las faldas demasiado cortas o demasiado largas te harán ver menos alta. Elige una falda que llegue a la altura de las rodillas y de corte alto, esto dará una ilusión de alargamiento y te hará ver más alta. Un par de tacones complementarán tu outfit.

Piernas torneadas

Si tienes unas piernas bien torneadas ¡muéstralas! Utiliza una falda corta de corte a la cadera o a la cintura, dependiendo de tu estatura. ¡Tus piernas lucirán fabulosas!

Figura curvy

Si eres una chica curvy, no tienes por qué decirle adiós a las faldas. Todas las figuras femeninas pueden lucir increíbles en falda. Utiliza una falda maxi o atrévete a usar una de corte lápiz. Las faldas que debes evitar a toda costa son las que tienen pliegues o volados, pues estos añaden mucho volumen.

Así que ya lo sabes, no importa cuál sea tu figura, siempre habrá una falda para ti. Conoce bien tu cuerpo y siempre acertarás al elegir tus prendas. Esperamos que estos consejos te hayan servido y la próxima vez que decidas usar falda te sientas cómoda y luzcas espectacular.