El encaje, el mejor amigo de la mujer, es sensual, elegante y lo más importante: atemporal.
Son prendas que podrás tener en tu armario toda la vida. Los vestidos de noche pasan de generación en generación, es por esto que hay que guardarlos con gran cuidado.
Al seleccionar tu vestido de noche de encaje, la forma en que escojas los zapatos y el resto de los accesorios de este look definirá tu estilo. Hay algunas cosas que debes de tener en cuenta:
Para escoger zapatos:
- Puedes optar por unos con brillo. Desde aplicaciones de piedras pequeñas, hasta glitter. Si no te gustan los brillos, el negro es la mejor opción.
- Dependiendo de el largo de tu vestido puedes decidir qué tamaño de tacón usar. Si tu vestido llega hasta el piso, no se notarán lo tacones. Puedes usar unos muy cómodos con los que puedas bailar sin problema o ¿qué tal si eres una mujer bajita? Puedes usar unos tacones super grandes y nadie notará tu estatura real!
Para tu make up, es importante que sepas que el encaje te esta “decorando”, literalmente. Así que estas son pequeñas reglas que debes seguir:
- Acentúa lo que tú quieras: ojos o labios.
- Si quieres labios rojos, de un color obscuro o llamativo, deja tus ojos lo más naturales que puedas.
- Si tu encaje es negro, dale vuelo a tu imaginación con tu uso de sombras. Los smokeys se ven muy bonitos, también colores metálicos, rosas, etc… ¡tú decides!
- Recuerda que menos es más, se ve más lindo y elegante un maquillaje fuerte pero que no combine tantos colores.
- Pestañas postizas, ¡diles sí! Con el encaje se ven hermosas, acentúan tu mirada y se ven geniales.
Para accesorizar, el vestido de encaje es más que suficiente:
- Intenta meterle algo de brillo con los aretes, un collar, incluso tu pequeño bolso de fiesta puede tener aplicaciones de brillo.
- Los accesorios deben ir de acuerdo a tu estilo: a las mujeres más tradicionales algo pequeño con brillo será más que suficiente, habrá quien opte por algo más discreto o algo más grande según su creatividad.