Cómo y cuándo usar tacones con plataforma

Si algo nos dejaron las Spice Girls, fueron los tacones con plataforma. Y ahora más que nunca. ¡Los 90 están de regreso! Así que es momento de desempolvar tus plataformas o ir por unas nuevas. Mientras lo haces, aquí te decimos cómo y cuándo usar tacones con plataforma.

La solución a tus problemas

Si eres muy chaparrita, las plataformas son la solución para ti. Ahora que, si eres muy alta, mejor aléjate de ellas y opta por tacón bajo ancho. Si consideras que eres de estatura promedio pero tienes piernas cortas o el torso alargado, también son la mejor opción para ti.

¡Camina bien!

 Caminar bien con tus tacones es: bá-si-co. Así traigas los zapatos más caros y elegantes del mundo, si caminas como Bambi, se verán horribles. La ventaja de las plataformas es que son más cómodas que unos stilettos, pues tienes más balance en el pie. Lo que tienes que cuidar, es que no te pesen mucho o que de plano sean tan altas que te vayas de lado, pues podrías lastimarte.

Las reinas del street style

Los zapatos por excelencia del street style son los tacones con plataforma. Hay del tipo que quieras: desde zapato cerrado, hasta mules y tenis; en colores vivos o con dibujos. Combinan de lujo con un par de jeans o shorts de mezclilla. El punto aquí es lograr ese look desenfadado y chic que tanto nos gusta.

Formal  y casual

¿Quién dijo que las plataformas sólo eran para los jeans y looks no formales? Están equivocados, esta tendencia también se usa con looks más formales. Y no sólo eso, le dan un toque muy actual a tus vestidos o trajes. La clave aquí es que todo el resto de tu look sea formal o casual, incluidos bolso y accesorios. Además, que las plataformas que elijas combinen perfecto y estén limpias.

Las clásicas negras

Unas botas de plataforma negras te sacarán de cualquier apuro. Altas si las usarás con vestido o cortas, para usarlas con jeans o shorts. El punto es que se ven increíbles y sirven para esos días que no tienes tantas ganas de usar tacones, pero tampoco quieres verte desarreglada. ¡Son súper cómodas!

¿Con cuáles te quedas?