Copia estos looks de prenda sobre prenda para el frío

Los looks de prenda sobre prenda son especialmente ideales para los climas fríos. Esta técnica para combinar ropa es genial porque podemos llegar a combinaciones super cool y sin mucho esfuerzo. Además, te da la oportunidad de ponerte creativa y juntar piezas que jamás se te hubieran ocurrido en un mismo outfit.

Look 1

capas-collage6

¿Tienes un chaleco de peluche y sientes que ya se te acabaron las combinaciones? Eso está a punto de cambiar pues básicamente puedes usarlo sobre lo que sea. Lleva las siguientes prendas en este orden: blusa de cuello de tortuga, blazer y chaleco. O qué tal una blusa de manga larga, un suéter de punto y después tu chaleco de peluche. La idea de recoger la manga del suéter y dejar ver la blusa debajo es muy chic y le aportará mayor interés a tu outfit. Aquí el secreto es que elijas distintas tonalidades del mismo color. De igual manera los materiales de las prendas no deben ser similares o te puedes ver recargada. Combina algodones, gabardinas, terciopelos, tejido de punto, sobre todo en looks de prenda sobre prenda de un mismo color. Este contraste de texturas se verá muy bien.

Look 2

capas-collage5

Esta combinación es realmente clásica y nunca pasa de moda. Combina un abrigo o chamarra con un lindo suéter de punto debajo y una bufanda. Le puedes poner un poco más de estilo con una camisa o playera que se alcance a asomar por debajo del suéter. Puedes elegir tonalidades de gris y negro para armar un outfit sobrio o contrastar distintos colores y patrones como en el primer ejemplo. La clave para que funcionen es que ninguno de los colores o los patrones debe llamar mucho la atención para lograr un look equilibrado. Ten cuidado de no usar un suéter de punto con una bufanda tejida, mejor usa una bufanda de cashmere.

Look 3

capas-collage4

Para un atuendo sencillo y elegante de prenda sobre prenda no hace falta más que un suéter de cuello de tortuga, un abrigo bonito y pantalones entubados. Además de que te verás chic y sin esfuerzos te mantendrás calientita. Opta por un suéter de punto grueso que te cubra bien del frío. Puedes llevar estas dos prendas en un mismo tono para verte super elegante o combina colores clásicos, como el negro, azul marino, vino y beige. Según la ocasión, puedes terminarlo con zapatos de tacón o botas largas.

Look 4

capas-collage3

Los suéteres vestido son un must de esta temporada. Si creías que solamente tienen una forma de usarse, te equivocas. Estos también se prestan a ser usados en capas. Sobre todo si tu vestido es muy corto, las capas te vendrán muy bien. Recuerda que portar prenda sobre prenda también aplica con suéteres largos. Para darle un giro a ese vestido, usa una falda un poco más larga debajo. También puedes usar una vestido-camisa y otra prenda que se alcance a asomar debajo del suéter. Usa medias o leggings negros y botas altas del mismo color. ¡La mejor forma de usar un suéter-vestido!

Look 5

capas-collage2

Crea un outfit sport y chic combinando tu sudadera favorita con una chaqueta de piel o chaleco acolchado. Este look es perfecto con leggings y puedes terminar de cubrirte del frío con un gorrito. Lleva estas combinaciones en colores neutros y accesorios elegantes como un bolso de ppiel y botas, para no perder el estilo. De lo contrario puedes verte como salida del gimnasio o de regreso de pasear al perro.