Consejitos para que tus zapatos nuevos no te lastimen

Usar zapatos nuevos es algo grandioso para todas las mujeres. Sentimos gran placer cuando las plantas de nuestros pies se ponen en contacto con un nuevo zapato. Sin duda, estrenar es fantástico, pero para hacerlo de manera exitosa, hay ciertas cosas que deben considerarse.

Checa el material

Seguido vemos en el mercado modelitos de zapatos nuevos y en más de una ocasión hemos pensado en comprar un par. Lo malo es que mucho de ese calzado no está hecho con la mejor calidad. Piensa para qué necesitas los zapatos. Si los usarás de vez en cuando para una salidita casual, puedes comprarlos. En cambio, si los necesitas para andar diario o para el trabajo, busca que sean de materiales más resistentes y duraderos.

Usa la talla correcta

Otro de los errores al usar zapatos es respecto a la talla. Si tienes duda sobre qué medida tiene tu pie, pide ayuda al personal de la zapatería para que te ayude a averiguarlo. Cuando son zapatos muy ajustados de la punta, es mejor elegir un calzado medio número más grande. Así tus pies no se amontonarán en la punta causando molestia.

Pruébatelos con y sin calcetines

Seguro te has dado cuenta de que tus pies no se sienten igual cuando usas tus zapatos con calcetines que cuando no los llevas. Para que estés segura de la compra que harás, pruébatelos de las dos maneras. Es recomendable que uses una bolsa de plástico cuando te los pruebes sin calcetines, así evitarás contagiarte de algún hongo.

Camina unos pasos con ellos

Cuando compres calzado, pide que te permitan dar unos pasos con ellos. Puedes llevar algún tapetito para hacerlo y que no te pongan peros. Así notarás si te quedan bien o si sientes alguna molestia. Evita los modelos que vienen muy ajustados del empeine, pues pocos “dan de sí”. Checa todos los detalles para que tu compra sea exitosa.