Entrevista de trabajo, una ocasión que amerita un look increíblemente formal, pero sin parecer tan aseñorada si tienes veintitantos. Es super común cometer este error cuando se trata de una entrevista de trabajo. En vez de dar una buena impresión en realidad puede ser lo contrario. A tus veintitantos es válido usar ropa un poco más casual y combinarla con otras prendas u accesorios con una onda más formal. Para darte una idea más cierta, te comparto algunos tips para arreglarte de lo más bella, presentable y apropiada para esa entrevista de trabajo.
Blazer, tu mejor aliado
La mejor prenda para una ocasión semiformal como una entrevista de trabajo es el blazer. Hoy en día, las empresas no desean ver a una mujer demasiado arreglada como para ir a un evento de gala o algo por el estilo. El saco siempre será un clásico, pero a tus veintitantos lo que más te favorece son los blazers. Puedes combinar un pantalón formal con una blusa de tirantes básica y por encima, tu blazer. Incluso puedes cambiar la blusa por una blusa blanca de cuello cerrado y de manga corta, agregarle el blazer y usar unos pantalones negros. Si tu carrera es en una área creativa, puedes optar por un color llamativo como un rojo, azul eléctrico, verde oscuro, lila, etc. Claro, si quieres mostrar profesionalismo entonces opta por los tonos neutros.
Una falda lápiz y una blusa básica
La falda lápiz es un clásico en la lista de prendas aptas para una entrevista de trabajo. Sin embargo, en vez de combinarla con una blusa de cuello cerrada y tu saco, puedes sacarle provecho añadiendo un toque de tu estilo. Mi recomendación es combinarla con una blusa básica de color blanco o que combine con el tono de la falda. ¿La clave para que sea un look exitoso? Un accesorio elegante, como por ejemplo un maxicollar. Para tener puntos extras, hazte un recogido y usa unos aretes discretos. Los zapatos también son un punto importante para destacar al máximo esta prenda.
No le tengas miedo a los colores llamativos
Si vas a aplicar para un empleo muy creativo, puedes jugar con los colores. En cambio, si el empleo se inclina más a algo administrativo, de contaduría o de ingeniería o en el área corporativa, entonces mejor ve por los colores neutros para reflejar profesionalismo.
Flats o tacones bajos para tener mayor comodidad
Ya no es requisito llevar tacones altos en una entrevista. De hecho, es una de las peores ideas si vas a caminar algunas cuadras para llegar al punto de reunión. Mientras uses unos zapatos bonitos y limpios, como un par de flats, todo estará bien. También puedes optar por tacones bajos que le darán un toque más formal pero sin ser too much.