Cómo cuidar y vestir a tu bebé en época de invierno

En época de invierno todos sacamos nuestros suéteres más gruesos y calientitos. Los guantes y las bufandas no pueden faltar. Sabemos que incluso el calzado debe cambiar para que nos proteja por completo. Sin embargo, con los bebés y niños pequeños es diferente. Si pensabas que con comprarle una chamarra super choncha es más que suficiente, te equivocas. Te contaré cómo debes vestir a tu peque durante los días más fríos.

Prendas básicas

Para que tu bebé esté bien protegido necesitas calcetines largos, playeritas de manga larga interiores y pantaloncitos de algodón. Está bien que quieras que tu bebé esté a la moda, pero hay telas muy delgadas que en lugar de darle calorcito a tu bebé, sólo harán que se enfríe más. También considera tener un chaleco y una chamarrita que no sea estorbosa.

Cubre sus pies en época de invierno

Usar calcetines no es suficiente en estos días, ni el mameluco. Es recomendable que le compres unas botitas de estambre o acolchadas para que sus piecitos no absorban el frío. Así se mantendrá calientito durante todo el día sin importar si salen o se mantienen en casa.

Si vas a salir

Sabemos que el clima no puede impedir que hagamos nuestras actividades. Por eso también debes tener al menos un gorro y una bufanda para tu pequeño. Si pensabas que con tener una chamarra super grande y calientita es más que suficiente, te equivocas. De nada servirá que tapes el tórax de tu bebé si dejas al descubierto sus vías respiratorias. Considera que en época de invierno el aire también lo es, y debes evitar que entre de golpe al cuerpo de tu pequeño. Por eso debes cubrir su nariz y boca. Así, aunque tenga un chaleco o suéter, mientras protejas sus vías respiratorias, podrás cuidarlo por completo.